TW
32

A primera hora de la tarde de ayer, los ocho detenidos en el marco de la 'operación Forat' acusados de un presunto delito contra la salud pública fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía acusan a los integrantes del clan gitano arrestado de ser los principales abastecedores de marihuana de la ciudad. Del mismo modo, también se tiene constancia que, a menor escala, pero también distribuían la droga por diferentes puntos de la Isla.

Fuentes próximas al caso apuntan que existe una similitud entre los poblados chabolistas de mayor tamaño existentes en Palma. Salvaguardando las diferencias, en Son Banya, se han especializado en cocaína, mientras que en 'El Hoyo', lo han hecho en marihuana. En ambas ubicaciones las calles carecen de asfaltado, había perros, gatos y algún gallo por los caminos sin asfaltar y las condiciones de insalubridad son manifiestas. El balance de género incautado fue de más de 350 plantas, con un peso de 136 kilos y tres kilos de cogollos listos para el consumo.

Los arrestados son Joaquín C. C., de 55 años; Juan Andrés C. C., de 21; Antonio C. C., de 22; José M. C., de 24; Miguel M. C., de 53; Rafaela C. C., de 45; María C. S., de 42 y Santiago C. C., de 48 años.