La caída de un pino de gran tamaño obliga a desviar el tráfico en el Paseo Marítmo

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El tráfico ha tenido que ser desviado durante los trabajos de retirada del pino.

10-06-2013 | A. Sepúlveda

Un pino de más de dos toneladas de peso se desplomó ayer sobre el Paseo Marítimo y obligó a cortar la circulación durante dos horas. El árbol estuvo a punto de aplastar una terraza de un local, instalada sobre la acera.

Minutos antes de las diez de la mañana, en los tres carriles en dirección de Portopí, el tráfico era relativamente escaso. Y menos mal, porque en cuestión de segundos se escuchó un estrépito y un pino de unos 60 años de antigüedad se desplomó sobre la vía, muy cerca del hotel Palas Atena. Justo en ese instante pasaba por aquel tramo un coche, que afortunadamente no circulaba muy rápido y pudo frenar a tiempo cuando se encontró la calzada ocupada por las ramas del pino.

En los primeros minutos, antes de que llegara la Policía Local, en el carril más próximo a la mediana, justo donde estaba emplazado el árbol caído, quedó un pequeño hueco, que algunos conductores utilizaron para pasar. Se trató de una imprudencia, ya que el resto del tronco podía caer sobre el asfalto, y cuando el 092 llegó al Marítimo cortó esos tres carriles, pasado el Auditorium.

Caos

A continuación, se formaron retenciones importantes de vehículos que llegaban desde el Paseo Marítimo o desde Monseñor Palmer y quedaban atrapados en la ratonera que se había formado.

Unos técnicos trocearon las ramas y el tronco, mientras funcionarios del Ayuntamiento investigaban las causas de la caída del pino. Todo indica que se trató de una fisura interna, que provocó el viento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ita
Hace más de 6 años

Diumenge a migdia ja estava tallat

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1