Solicitan 8 años para un hombre acusado de intentar matar a su exjefe por despedirle

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para un joven acusado de intentar matar a su exjefe después de que éste le hubiera rescindido el contrato y le adeudase 5.000 euros en concepto de liquidación y finiquito, unos hechos por los que el inculpado será juzgado el viernes de la próxima semana por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2012. El acusado, disconforme y profundamente enojado con su exempleador, para quien había estado prestando servicios y quien no le había personalmente del despido, sino que se había enterado a través de un mensaje de móvil de la Seguridad Social, decidió pedirle explicaciones y reclamarle lo que entendía que le correspondía.

Así, ese día se personó en el Forn de Campos situado en Gran Vía Asima de Palma, donde habitualmente se reunía su exjefe con otros trabajadores, y una vez que se quedaron solos se inició una conversación «cada vez más subida de tono», según la acusación, que relata cómo el procesado comenzó a advertirle de que si no le pagaba los 5.000 euros le denunciaría.

En un momento dado, ambos abandonaron el establecimiento para continuar con la «cada vez más acalorada» discusión, lo que llevó al exjefe a volver al interior del horno, momento en el que, al entrar de espalda si bien sin perder de vista al acusado, y en una situación de «gran ofuscación y cólera», fue presuntamente abordado por éste con una navaja de 7,5 centímetros para asestarle varias puñaladas con ánimo de causar su muerte.

La Fiscalía relata cómo el ataque se prolongó durante varios minutos, en los que la víctima recibió entre otras dos puñaladas en el pecho mientras, más debilitada cada vez y sangrando abundantemente, rogaba encarecidamente a su agresor que no le matase, a pesar de que éste persistía en sus acometidas, abandonando finalmente el lugar.

El Ministerio fiscal le acusa así de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la atenuante de arrebato, por el que además de la pena de prisión solicita para el acusado, de nacionalidad cubana, que indemnice a su víctima con 12.120 euros por los días por sanidad con incapacidad y 12.000 por las secuelas sufridas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya está bien de chorradas
Hace más de 6 años

Vale, estoy de acuerdo en todo lo que dice; pero me dará la razón en que hoy en día son muchos los empresarios que deben mucho a sus trabajadores, tanto en horas extraordinarias como en finiquitos. Si usted no puede hacer frente a esos gastos que ya son conocidos, no engañe a ningún trabajador, y directamente no contrate. Si lo que dice el agresor es cierto, 5000 euros, ya es una cifra a tener en cuenta. Si el negocio no va bien, perfecto, no seré yo quien diga que hay que contratar a más gente. Pero un poco de decencia y menos contrato basura, que mucha gente depende de lo que se le debe, y no le queda más remedio que aguantar. Y claro, viene el empresario listillo, hace contrato de prueba, a las tres semanas rescinde por no tener clientes / ingresos, y el dinero, tiempo, esfuerzo que ese trabajador ha invertido se va con el viento ¿no?.. ¿Tiene un negocio rentable y le hace falta gente? Contrate. ¿No es rentable y le sobran trabajadores? Haga reducción de plantilla. Pero NO ENGAÑE ni DEJE A DEBER lo que le corresponde al trabajador. Y en cuanto al agresor, insisto: no le estoy justificando, pero habría que ver cuáles son sus condiciones particulares, y en qué términos se sucedió la pelea. Si no tiene ya nada que perder, no me cuesta imaginar que se le haya ido la cabeza del todo. Nos estamos convirtiendo en esclavistas encubiertos (y si no se lo cree, pregunte a la gente por la calle en qué condiciones laborales está) y la gente ni cuenta se da. Un saludo

Valoración:1menosmas

no a los contratos fijos
Hace más de 6 años

Es que tengo toda la razón . Por qué yo tengo que tener te contratada , si el negocio va mal y no nesesito más de 2 personas atendiendo y tengo 5 ( un ejemplo ) ? Qué hago , pago a los 5 hasta que quiebro en 2 meses y luego estarán todos en la calle y yo sin negocio . Por eso los contratos tienen que ser - hasta que te nesesitan . Luego es más que claro que si vienen días malos y hay que despedir gente , el jefe no va a despedir el que mejor trabaja , este lo dejara seguro . Primero despide al que menos ganas tiene. , el que menos trabaja ....Yo si tengo un trabajador serio , que se entrega mucho en el trabajo , no importa que me lo pida el , yo mismo haré todo lo posible que se quede en mu empresa . Y el que se esta quejando todo el día y se toca los ..... Sería el primero .

Valoración:1menosmas

Ya está bien de chorradas
Hace más de 6 años

OSCAR, aprende a escribir antes de opinar; y "no a los contratos fijos", pásate una buena temporada trabajando en el mundo caciquil de la hostelería y restauración palmesana... No estoy defendiendo al agresor, que obviamente, acudiendo a la reunión con navaja, no puede tener muy buenas intenciones... pero por favor; no hablen si no tienen ni idea de la presión y abuso que existe en este sector, y ya está bien de que le tomen a uno el pelo cada dos por tres. Ya no hay conciencia, y el problema es que la gente ya no tiene nada que perder. No opinen si no saben de qué están hablando. Y ojo; habla una diplomada a la que no le queda más remedio que trabajar en lo que haga falta.

Valoración:1menosmas

OSCAR
Hace más de 6 años

ESTA BIEN QUE NO SE PUEDA LOS CONTRATOS FIJOS PORQUE HAY PERSONAJES EN LAS EMPRESAS QUE ABUSAN DE ESE ESTATUS Y SE LES DA UN COMINO COMO VA LA EMPRESA EMPLEADOS SIN SENTIDO DE PERTENENCIA SIN EDUCACION PARA SER EMPLEADOS Y NUNCA PIENSAN QUE DE AHI COME EL Y SU FLIA ESTUDIAN SUS HIJOS ESTA SU BIENESTAR GENERAL ESTOS DEBEN IR FUERA PERO TAMPOCO ES TOLERABLE QUE UN EMPRESARIO TE DFIGA POR LA CARA QUE NO TE PAGARA CIERA SU EMPRESA Y VA EMPRENDE LA MISMA A NOMBRE DE UN FAMILAR O AMIGOTE Y HACI CONOSCO VARIOS DE CASI TODAS LAS EMPRESAS EN GENERAL YO EN MI CASO VARIAS DE PLADUR ELLOS SABEN A QUIEN ME REFIERO

Valoración:-2menosmas

No a los contratos fijos
Hace más de 6 años

No a los co tratos fijos , los trabajadores piensan que el jefe es su padre y tiene la obligación de mantenerlos toda la vida , da igual si los nesesita o no . Por eso pasan estas cosas . Los trabajadores tienen la fantasía que su trabajo es para toda la vida , da igual como va la empresa y cuando los despiden , caen en la realidad y no la soportan . Hay que poner los pies en la tierra . Hoy la empresa va bien y te contrata y dentro de 3 meses bajan las ventas y no nesesita tantos trabajadores o peor , esta a punto de quebrar y el jefe no le queda más que despedir a casi todos para mantener la empresa . El trabajador lo que tiene que hacer es buscar se otro trabajo y procurar hacer lo rápido , no matar al jefe .

Valoración:-2menosmas

oscar
Hace más de 6 años

ESTE POR LO QUE VEO TAMBIEN PUEDE SER BUEN AMIGOTE DE LA CASTA DE FORN DE CAMPOS QUE TAMBIEN SON UNOS MARRULLEROS LISTOS Y CHORIZOS CON SUS TRABAJADORES HACIENDA Y LA INSPECCION PODIA DARSE UNA PASADITA POR AHI

Valoración:2menosmas

Donde las dan las toman
Hace más de 6 años

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/detenidos-mallorca-cinco-empresarios-marca-forn-campos-por-explotar-trabajadoras.html la gente se cansa de que le tomen el pelo, y como este hay muchos! Lean la nota y vean la clase de calaña que son los del Forn de Campos

Valoración:5menosmas

Yo trabajo por mi cuenta, pero reconozco que
Hace más de 6 años

Con las salvajadas y atropellos de la mala casta empresarial añadida una ley laboral totalmente prevaricada, no es raro que algún trabajador explotado y ultrajado pierda la cabeza.

Valoración:5menosmas

EMPLEADOR
Hace más de 6 años

Jolín, como está la cesta de trabajadores, alguien sabe si era fijo ó fijo discontínuo?, aunque parezca que no, es muy importante ése dato.

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Ocho años para este individuo que intentó matar a su ex jefe, y seis años de condena para el homicida de Magaluf que hace escasos días veíamos en estas páginas UH. En este último caso el hombre con una botella rota de cristal seccionó la yugular a otro compatriota en mitad de la calle, la víctima murió como es de suponer, pero el Sr. Fiscal de aquél caso pactó una indemnización de 177.000€ que el autor debía pagar a la familia de la víctima, quedándose la pena en seis años, y ojo, de estos seis años la pena se rebaja a la mitad, si, por mucho que os cueste creerlo esta es la justicia de mi querida ESPAÑA.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2