Condenado un conductor novel por provocar un accidente con un muerto en Bunyola

El joven acepta una pena de un año y nueve meses de prisión por coger una curva con exceso de velocidad

| Bunyola |

Valorar:
preload
En primer término, el vehículo accidentado que conducía el acusado.

En primer término, el vehículo accidentado que conducía el acusado.

16-01-2010 | Vasil Vasilev

Novato y a una velocidad inadecuada. Un conductor novel asumió ayer la responsabilidad de un accidente en el que falleció su acompañante, que tenía 20 años de edad. Otras tres jóvenes que iban en el vehículo accidentado resultaron heridas graves. La Guardia Civil de Tráfico determinó que lo ocurrido se debió a una imprudencia.

Los hechos ocurrieron en la carretera Palma-Sóller el 16 de enero de 2010. El acusado conducía su automóvil, un Volkswagen Polo en torno a las cinco y media de la madrugada. A la altura del punto kilométrico 14, cerca del restaurante Can Penaso tomó una curva. La velocidad a la que iba era excesiva y ésto, sumado a su inexperiencia al volante, llevó a que perdiera el control del automóvil. Invadió el carril contrario, derrapó y se empotró contra una pared de piedra de una finca. Después, el coche volcó.

Tres de los acompañantes, todas ellas mujeres de entre 19 y 29 años de edad sufrieron daños severos y tuvieron que ser operadas de urgencia. Peor suerte corrió el otro joven que iba con él: recibió un grave golpe en la cabeza que resultó letal casi de forma inmediata.

Prisión

En el juicio, celebrado ayer en un juzgado de Palma, el acusado aceptó un año de prisión por un delito de homicidio imprudente y tres meses por cada uno de los tres delito de lesiones imprudentes de los que se le acusaban. La Fiscalía y la acusación particular le reconocen el atenuante de reparación del daño después de que su compañía de seguros indemnizara a las víctimas y sus herederos en 106.000 euros.

Además, la sentencia le impone la retirada del carné de conducir durante un periodo de cuatro años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ursula
Hace más de 6 años

yo soy la tia de kilian,y es verdad eran tres chicos y una chica los que iban en el coche,para nosotros a sido una desgracia y en la que todavia despues de cinco años la familia no es muy duro no tenerlo con nosotros,nunca crees que esto te pueda pasar a ti,y para desgracia nuestra nos a pasado solo decir que tu familia cada dia se acuerda de ti cariño que te queremos.un beso de tu tia

Valoración:1menosmas

Miguel Espinar Bonnin
Hace más de 6 años

exactamente soi uno de los accientados en el que murio mi mejor amigo que se llama kilian bernabe i es cierto que fue por escexo de velocidad i va a hacer 5 años de lo ucrrido i el aun sigue en nuestros corazones porque eso si que era un amigo de verdad i la tele solo sabe mentir i decir mentiras.

Valoración:1menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Que desgracia. A veces los jóvenes no valoran en su justa medida la vida propia y especialmente la de los demás. La vía pública no es un circuito. Hay otros usuarios, gravilla, animales sueltos, la mala suerte, la pericia, los fallos de otros... si no nos concienciamos, no habrá manera de evitar estos accidentes, por muchas multas que nos pongan. Aquí la filosofía es "ya me pusieron la multa los desgraciaos estos y tal...", sin ver más allá del posible peligro causado. Aquí, hasta que no pasa, todo vale. Y cuando pasa pues la retahíla de sacar el trasero de la línea de fuego "creí que... pensé que... yo es que...". Y todo así.

Valoración:0menosmas

Juana
Hace más de 6 años

Tres chicos y dos chicas Iván en el coche. Y desde luego si hubiese ido a la velocidad adecuada nuestro kilian estaría con nosotros.

Valoración:4menosmas

pablo
Hace más de 6 años

Si después de un accidente siempre pasa lo mismo, yo no iba rápido! el coche se me fue! el solo! es que ves alguno por la carretera que después piensas, no se como no hay mas accidentes.

Valoración:2menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

No pot ser que tu siguis un dets accidentats Miguel, perquè diu q apart des mort i de s'acusat tot eren dones!! Me deman si es tio aquest realment anirà a sa presó a complir sa pena o si quedarà lliure amb antecedents.... Jo crec que un accident és un accident. Es mort, si era amic seu, segur que no hauria volgut que es tio anés a sa presó en un cas com aquest.

Valoración:0menosmas

Miguel Espinar Bonnin
Hace más de 6 años

oie mirar yo soi uno de los acidentados i a nadie les importa lo ocurrido i mirar enterados si la tele o los periodistas que an puesto esta noticia me gustaria que se pusieran en contacto con migo personalmente o a traves de mi emeil porque el fallecido es mi mejor amigo de la infancia i a nadie le interesa esta noticia despues que ya va a hacer 5 años de lo ocurrido i aun tengo una lesion por la cual no puedo recurrir

Valoración:-5menosmas

MRosa
Hace más de 6 años

De Alosons y de enterados... El coche ha quedado destrozado porque se carbonizo. El coche no iba a mas de la velocidad permitida... Ha sido un accidente de tráfico como muchos otros. Psdt: Se ve que la gente no tiene suficientes problemas en su casa...

Valoración:-5menosmas

Miguel
Hace más de 6 años

oie mirar yo soi uno de los acidentados i a nadie les importa lo ocurrido

Valoración:-9menosmas

rafael
Hace más de 6 años

La velocidad inadecuada a la vista de cómo quedó el coche debían ser al menos 180 por hora en una carretera que solo se puede ir a 90, lo raro es que no se matasen todos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2