Los detenidos tenían alrededor de 1.500 plantas de marihuana en una casa de campo. | Fuente: Policía Nacional y Local

TW
4

Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de un laboratorio de marihuana con más de 1.500 plantas en Son Ferriol. La casa de campo se encuentra ubicada en una posesión situada en la carretera de Manacor a la altura de la intersección dirección sa Casa Blanca, conocida como Can Miquelinos.

Tras acceder al interior de la casa, un edificio de dos plantas, los investigadores pudieron comprobar como en la misma se encontraba una inmensa plantación de marihuana de la variedad cannabis sátiva. En su interior se localizaron lámparas de gran potencia, compresores de aire acondicionado, ventiladores, split, deshumidificadores, tubos de extracción, extractores, fertilizantes, etc, además de cerca de 1.500 macetas, con sus correspondientes plantas de marihuana. Además contaban con una compleja instalación eléctrica debidamente disimulada y trucada para defraudar a la empresa suministradora de energía, evitando que la corriente pasara por el contador.

Se han intervenido 1478 macetas, con sus correspondientes plantas de marihuana que arrojaron un peso de cerca de 60 kilogramos, 6 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 59 lamparas de gran potencia, transformadores de corriente, 11 compresores de aire acondicionado, 7 ventiladores, 10 splitt , varios deshumidificadores, tubos de extracción, botes conteniendo abonos y fertilizantes, 11 extractores.

En el transcurso de la operación se procedió a la detención de la persona a cuyo cuidado se encontraba la casa y la plantación de marihuana intervenida, el ciudadano de nacionalidad colombiana de 38 años de edad, acusado de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En la misma operación policial también fue detenido otro varón de nacionalidad española y 61 años de edad, al tener interesada una orden de detención.

La potencia de todos los aparatos eléctricos de la instalación superaban los 50.000 watios.