TW
7

Un ciudadano alemán de 71 años de edad se encontraba al cierre de este edición en estado crítico después de que sufriera quemaduras en el 75% de su cuerpo al explotarle un mechero y arder sus ropas, en una casa de la urbanización de Bahía Azul (Llucmajor).

El accidente se produjo minutos después de las 13.30 horas, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un hombre con el cuerpo en llamas se encontraba frente al número 23 de la calle Capricornio.

Cuando la Policía Local y la Guardia Civil llegó, comprobó que se trataba de un accidente doméstico y que el extranjero, malherido, había bajado a la calle para ser auxiliado.

Mechero

Según parece, la víctima se encontraba en la casa cuando el mechero reventó y su batín prendió enseguida. En la misma vivienda se encontraba una mujer impedida, en silla de ruedas, y los investigadores no descartan que el hombre hubiera salido precipitadamente a la calle para que el fuego no se extendiera por el inmueble.

Cuando los sanitarios del 061 lo atendieron, la víctima tenía parte de su cuerpo carbonizado o con quemaduras importantes. Una ambulancia lo evacuó hasta Son Espases y allí se decidió evacuarlo en avión hasta el hospital de Vall d’Hebrón, pero al final se desechó esta opción.

Combustión

La Benemérita está investigando si las ropas del varón estaban impregnadas en alcohol, lo que explicaría la rápida propagación del fuego. No se descarta, pues, que hubiera estado tomando una copa y que el líquido le hubiera caído encima. Después, con la explosión del mechero, quedó envuelto en llamas. El ayuntamiento de Llucmajor se hizo cargo de la mujer minusválida y la trasladó hasta la residencia de ancianos del pueblo.