TW
11

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un ciudadano chino acusado de agredir a su hija de 19 años y encerrarla bajo llave en su casa en contra de su voluntad.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en la calle Fausto Morey, de Palma.

Llamadas

Al parecer, varias personas llamaron a la central del 092 alertando de que un hombre estaba agrediendo a una joven en plena calle. Rápidamente, varias unidades se desplazaron hasta el lugar del suceso y localizaron a un matrimonio chino rodeando y zarandeando a una joven de su misma nacionalidad que se encontraba en posición fetal en la calle.

Nada más llegar, los agentes separaron al matrimonio de la víctima y comenzaron a recabar información de los testigos y tomar declaración a los implicados.

Todo apunta a que, minutos antes, el padre de la joven agredida, la había cogido de los pelos, zarandeado y golpeado contra el suelo en repetidas ocasiones. De hecho, una de las testigos afirmó que había presenciado como el varón había cogido por los pies a la chica y arrastrado por la vía mientras que la víctima golpeaba con su cabeza por el asfalto.

Una vez interrogados, la hija reconoció que su padre no permitía una relación que tenía con un chico de nacionalidad española que había conocido por internet. De hecho, la joven afirmó que trabaja habitualmente en una zapatería china en el centro de Palma y que cuando llega a casa o los días libres su progenitor la mantiene encerrada bajo llave en contra de su voluntad.

Por su parte, la chica de 19 años señaló que no había denunciado los hechos con anterioridad por miedo a las represalias de su padre y la imposibilidad de disponer recursos propios.