TW
32

Un trabajador senegalés de 45 años de edad resultó herido de gravedad y estuvo a punto de perder la pierna al quedar atrapado en las aspas de un motocultor en Esporles.

Los hechos sucedieron sobre las once de la mañana de ayer en una finca de s'Esgleieta. Al parecer y, según las primeras investigaciones, el ciudadano senegalés estaba labrando la tierra. En una de las maniobras de retroceso del motocultor las aspas alcanzaron la pierna izquierda del trabajador quedando atrapada y sufriendo daños de consideración.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Esporles, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y dos ambulancias medicalizadas del 061 se personaron en el lugar y atendieron a la víctima. Los bomberos tuvieron que cortas las aspas con la ayuda de unas tijeras hidráulicas mientras que los sanitarios inmovilizaron la pierna.

Se trata de un trabajador ilegal que debía dinero al dueño de la finca y por ese motivo le realizaba trabajos de campo. La víctima dispone de NIE y era un inmigrante legal en el país.

Inspección de Trabajo realizará el pertinente informe sancionador.