TW
0

Amigos de la exjugadora internacional de voleibol holandesa Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severin, cuyos cadáveres han sido hallados en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías, han mostrado hoy a Efe su consternación y sorpresa por lo ocurrido.

Roberto Van Der Hoeven, amigo de la familia desde hace veinte años, se mostró atónito tras conocer esta mañana la noticia por los medios de comunicación, y dijo que «nadie se esperaba algo así» como desenlace de la desaparición de esta pareja desde el pasado día 13.

Van Der Hoeven recordó que eran vecinos en Amsterdam, que él había sido también jugador de voleibol como ella y que luego se hizo hombre de negocios, pero que le perdió la pista desde el año 2004 en que coincidieron en unas Olimpiadas.

De Ingrid Visser subrayó que era una jugadora extraordinaria y que ninguna había jugado tantos partidos con la camiseta del equipo nacional.

Jerome Van Passel, que colaboró con los familiares de los fallecidos en la difusión de la noticia de su desaparición, ha dicho a Efe que está en contacto con Miriam Van de Velde, la abogada contratada como portavoz, para elaborar un comunicado de prensa oficial de la familia que colgarán en la página web que han abierto.

Van Passel, que no conocía a los fallecidos, aunque se prestó como voluntario a ayudar desde que conoció la noticia de la desaparición, se mostró sorprendido por lo ocurrido cuando conoció la noticia esta mañana al encender la radio.

Jerome, que estaba organizando la pegada de carteles que iba a tener lugar mañana en el centro de Murcia con la colaboración de ciudadanos holandeses y estudiantes, indicó que desconocía cuándo vendrían los familiares para la identificación de los cadáveres.