TW
10

La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha condenado a 2 años de prisión a un joven de 22 años que abusó sexualmente de su prima cuando ella tenía 5 años y que admitió los hechos durante el juicio que se celebró la semana pasada.

Además de la pena de cárcel, el tribunal ha condenado a Blas Alberto A.C., ecuatoriano de 22 años, a 5 años de libertad vigilada durante los cuales tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros de distancia de su prima, así como a abonarle una indemnización de 3.000 euros, según fija la sentencia que refleja la condena con la que se confirmó el acusado.

La Audiencia considera probado que el joven aprovechó que vivía con sus tíos y que a veces se quedaba a solas con su prima para someterla a tocamientos y acciones libidinosas como meterle mano, besarla o tumbarse sobre ella.

Los abusos tuvieron lugar entre el verano de 2010, cuando la niña tenía 5 años, y octubre de 2011, momento en el que se interpuso la denuncia ante la Policía Nacional.

El tribunal condena al acusado por un delito continuado de abuso sexual y le aplica la atenuante de reparación del daño ya que a pesar de su escasez de recursos económicos ha pagado los 3.000 euros de indemnización por daños a la víctima.