TW
32

Accidente en directo y rescate de película. A las 06.30 horas de la mañana de ayer, una patrulla de la Policía Local de Palma que circulaba por la autopista de Llucmajor en sentido al aeropuerto vio cómo un Volkswagen Golf de color rojo le adelantaba a gran velocidad. Este vehículo cogió la salida hacia es Coll d’en Rabassa, pero en lugar de tomar la curva siguió recto y se estrelló contra un pino.

El coche patrulla no tuvo tiempo de coger la salida de Es Coll, pero al ver que el vehículo se había salido de la vía abandonó la autopista por la siguiente salida y fue con celeridad hasta el lugar del siniestro. Al llegar encontró el Golf semivolcado, con el lado del conductor apoyado sobre el tronco del árbol y a la conductora atrapada y herida en el interior. Los agentes de la Policía Local informaron a la base de la situación y en pocos minutos había un gran despliegue de medios en el lugar, formado por efectivos de los Bombers de Palma, sanitarios del 061 y Guardia Civil de Tráfico, además de otras unidades de la Policía Local.

La conductora, de 33 años, viajaba sola y estaba consciente aunque sufrió varios mareos, y manifestó que no podía mover las piernas. Ante la posibilidad de que pudiese sufrir lesiones medulares, el rescate se realizó con suma cautela y los Bombers estuvieron trabajando durante cerca de una hora y media para poder sacarla del interior del vehículo, en lo que se convirtió en un rescate de película. Durante todo este tiempo, un técnico sanitario la estuvo atendiendo en el interior del coche.

Evacuada

Para efectuar el rescate, en primer lugar se aseguró el Volkswagen Golf y después se cortó el techo en dos trozos. A continuación la víctima fue colocada sobre una camilla y evacuada a Son Llàtzer. Sin embargo, tras una primera valoración médica la conductora fue conducida hasta Son Espases.

La mujer presentaba algunas fracturas vertebrales cervicales, una fractura de la base del cráneo y una fractura de codo. Los médicos estaban pendientes de la evolución de la mujer en las próximas horas. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se encargó de recabar los datos para elaborar el informe del siniestro.