El padre del desaparecido en Cala Serena:«No me iré hasta que encuentren el cuerpo de Alexis»

| | Felanitx |

Valorar:
preload
La hermana del joven desaparecido en la cueva.

La hermana del joven desaparecido en la cueva.

30-04-2013ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.PALMA.PALMA.PALMA.

El rostro desencajado de Héctor Luca lo dice todo. Son las dos de la tarde y un barco lo devuelve al puerto de Cala d'Or. Está hundido: ha concluido otra jornada de búsqueda y no hay ni rastro de su hijo Alexis, engullido el pasado jueves por un golpe de mar en una cueva de Cala Serena (Felanitx).

Héctor y su hija Mirna han llegado desde la ciudad argentina de Rosario y se aferran a su última esperanza: «Sabemos que sería un milagro encontrar a Alexis con vida, pero por qué no pensar que está atrapado en alguna gruta de la costa. Nos han dicho que hay muchas y no sería la primera vez».

Su hermana, que sigue las labores de búsqueda desde la costa, cuenta por qué Alexis llegó a Mallorca: «Hace años trabajó en esta isla y dejó buenos amigos. En febrero, mi hermano dejó Argentina y se fue a Austria con su novia, que es de ese país. Ella tenía exámenes y Álex decidió venir acá, para visitar a sus amigos mallorquines».

El pasado jueves, el joven de 31 años y tres compatriotas salieron de la urbanización de Cala Ferrara y llegaron a Cala Serena. El temporal en el mar era dantesco y el grupo entró en una cueva, de unos diez metros de alto por catorce de largo. La bajada esa desde la costa, por una escalinata de fácil acceso. No había ningún cartel que anunciara peligro en la gruta, pero cuando los argentinos entraron la marea subió e inundó de agua toda la cavidad. El golpe de mar fue tan violento que los cuatro salieron despedidos. La chica, herida, pudo salir y pedir ayuda. Con unas cuerdas fueron rescatados otros dos excursionistas, pero Alexis desapareció.

«Los equipos de emergencia se están portando bien, aunque cualquier familia de un desaparecido siempre quiere más barcos, más helicópteros, más policías buscando. Cada mañana mi padre sale en un bote privado y recorre la costa, por si se obrara el milagro», relata Mirna, que deberá regresar en breve a su país porque tiene un hijo pequeño. Héctor, no: «Yo no me iré de Mallorca hasta que encuentren a mi hijo. Y hasta que esa cueva quede cerrada, no quiero más familias destrozadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

valeria
Hace más de 7 años

Mucha fuerza a toda la familia.

Valoración:0menosmas

vivi
Hace más de 7 años

toda la luz para este díficil momento..VIVI BRITO

Valoración:0menosmas

cristaleria canalla
Hace más de 7 años

muchas fuerzas y con muchas fe... todo va a salir bien y nuestro apoyo desde aca ROSARIO. ESTAMOS CON USTEDES TU BARRIO CRISTALERIA.

Valoración:0menosmas

ROMINA, TRINI LUCAS Y SANTI LUCAS
Hace más de 7 años

FUERZAS TIOS!Y PRIMOS!! DESDE ACA NOS UNIMOS EN ORACION CON MUCHA FE POR ALE Y CREEMOS DIOS VA A SER EL MILAGRO!!

Valoración:2menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Mi pesame a la familia seamos solidarios,por otra parte hay libertad de expresion hay gente que solo piensa en los gastos del dispositivo de rescate supongo por el tema de la crisis no creo que sea con mala intencion me refiero a naira pero hay de todo..mi apoyo a la familia mucho animo y a palabras necias oidos sordos

Valoración:0menosmas

lorena lucas
Hace más de 7 años

a vos NAIRA que en ves de criticar en esta pagina donde todos los que escrivimos somos familiares muy dolidos por la tragedia, a vos te digo pedazo de desubicada, que si hubiera tenidos carteles que digan prohibido el paso, algo que señale que no se puede bajar o bien quitaran las escaleras x la que bajo mi primo, esto no hubiera ocurrido, entonces callate la boca infeliz xq no sabes el dolor que estamos pasando y para hablar, habla con fundamento, ahora que pague el gobierno por dejar eso abierto y no comunicar que no se puede bajar. insisto NAIRA callate antes de opinar, anda a lavar los platos que seguro eso lo haces bien.

Valoración:0menosmas

Mimi
Hace más de 7 años

Debemos ser solidarios. Esto le pasa a cualquiera. Buen trabajo el del equipo de emergencia. Un servicio extraordinario.

Valoración:0menosmas

Alicia
Hace más de 7 años

Mucha fuerza a la familia, esperemos que se solucione pronto. Un saludo

Valoración:0menosmas

piensen
Hace más de 7 años

a la mala gente que critica que si fue una imprudencia, y que ahora paguen los gastos, les digo, cuando hay accidentes de coche, por imprudencia, exceso de velocidad, por ir alcoholizados, cuando se caen de los balcones los alemanes e ingleses, nadie dice, ahora que se lo paguen ellos por imprudentes, entonces callémonos un poco, nunca digas de esta agua no he de beber....

Valoración:2menosmas

gabi
Hace más de 7 años

fuerza y esperanza.quisiera estar con vos ahi,peleandola,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4