Imagen del mes de febrero cuando la Guardia Civil detuvo a los integrantes de la banda de paramilitares. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La Policía Nacional atribuye el robo de más de 176.000 euros producido en el hipermercado Carrefour del Coll d’en Rebassa, en el año 2010, a la banda de paramilitares que se dedicaba al asalto de chalets de lujo en Mallorca.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, Algunos de los integrantes de la banda que fue desarticulada, el pasado mes de febrero por el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil, podrían haber confesado ser los atures materiales del que fue catalogado como ‘el robo del año’.

De hecho, el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía trabaja intensamente en el tema y ya ha realizado varios interrogatorios en relación al caso. Paralelamente también se investigan a otras personas que, supuestamente también están involucradas en el robo.

El atraco se produjo el día 21 de junio de 2010. Se trató de un robo de película en el Coll d’en Rebassa. Dos asaltantes, a plena luz del día, atracaron, a primera hora de la mañana, el Carrefour y se llevaron un botín de 176.000 euros en efectivo.

Según las investigaciones el atraco se produjo a las 8.30 horas de la mañana. Una hora antes de la apertura al público.

Dos varones se hicieron pasar por empleados de mantenimiento. Ambos llevaban un típico mono de trabajo y una caja de herramientas. Según varios testigos, los atracadores accedieron al centro comercial por una puerta de seguridad, situada en la parte trasera del centro. Rápidamente los dos asaltantes acudieron hasta la zona de seguridad donde se encuentra la caja fuerte. Encañonaron con una pistola a la jefa de cajas, la inmovilizaron y la obligaron, de manera violenta, a que abriese la cámara de seguridad. En el interior de la misma había una cantidad de dinero en efectivo que rondaba los 176.000 euros. Este importe corresponde a la caja realizada el sábado anterior. Una vez abierto el dispositivo de seguridad, los atracadores se marcharon por el lado contrario al que usaron para entrar. Los investigadores sospechan que recibieron la ayuda de una tercera persona que, supuestamente, les esperaba en el párking del hipermercado para huir.

El interés policial en aclarar el ‘robo del año’ fue máximo.