Imagen del camión volcado. | Vasil Vasilev

TW
12

El conductor de un camión resultó herido ayer de pronóstico reservado al volcar con su vehículo en la autopista de Inca, a la altura de la incorporación desde el polideportivo de Son Hugo. El siniestro provocó dos kilómetros de retenciones.

Sobre las siete y media de la mañana, el vehículo pesado perdió el control en la Ma-13 y quedó volcado en un margen, con el chófer atrapado en la cabina. Otros conductores se detuvieron para prestar ayuda y avisaron por el teléfono móvil a la Guardia Civil, que montó un dispositivo de emergencia.

Rescatado

El conductor, finalmente, pudo ser rescatado y los sanitarios del 061 lo atendieron in situ, sobre el asfalto. Le aplicaron un collarín y lo inmovilizaron, porque al volcar un camión es habitual que los ocupantes de la cabina sufran lesiones en la columna vertebral.

El accidente provocó retenciones de dos kilómetros, a pesar de que el camión no obstaculizaba ninguno de los dos carriles. Los agentes del Sector de Tráfico cortaron la circulación mientras una grúa de gran tonelaje enderezaba el camión siniestrado, que sufrió cuantiosos daños materiales.

Una hora antes del vuelco en la autopista de Inca, se registró otro accidente de tráfico en Palma, esta vez en la autopista de s’Arenal, en la rotonda de acceso al Coll den Rabassa.

Un utilitario de la marca Peugeot, con varios ocupantes en el interior, se estrelló violentamente contra un árbol. Los jóvenes no resultaron heridos de gravedad, aunque el coche quedó en estado de siniestro total. Se trata de un punto negro donde son muy frecuentes los accidentes de coches.