Accidente mortal en la carretera Campos-Santanyí. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

Una ciudadana alemana de 67 años falleció ayer tarde y su marido, de la misma edad, resultó herido muy grave al volcar su coche en Campos, en la conocida como ‘carretera de la muerte’ por los numerosos accidentes mortales que registra.

Sobre las 14.20 horas, el matrimonio circulaba a bordo de su Peugeot 206 descapotable en dirección a Santanyí, en un tramo de línea continúa y cambio de rasante. De repente, otro turismo conducido por un vecino de Santanyí de mediana edad les adelantó de forma temeraria y se encontró con que se acercaba de frente otro coche. El conductor mallorquín frenó en seco y dio un volantazo hacia el carril donde estaba el Peugeot, provocando que los alemanes se salieran de la vía.

Vuelco

El automóvil volcó y se estrelló contra la cuneta. La mujer salió despedida y falleció prácticamente en el acto, mientras que su esposo quedó atrapado bajo el descapotable, en estado muy grave. Una oreja le colgaba, casi arrancada de cuajo, y presentaba un fuerte impacto en un lado de la cabeza, además de otras lesiones. Estaba consciente y sangraba de forma abundante.

La Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los bomberos, así como ambulancias del 061, acudieron hasta ese punto kilométrico y rescataron al herido. Por la mujer, desgraciadamente, no pudieron hacer nada. El otro conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio negativo. Sin embargo, la Benemérita le imputó los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.

El siniestro en el tramo conocido como ‘las cuestas de Santanyí’ (aunque el término municipal todavía es Campos) provocó retenciones de tráfico. El herido muy grave fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, mientras que el conductor que causó el siniestro salió ileso.