Cinco detenidos por una oleada de robos en domicilios de Capdepera y Cala Rajada

En total, la Guardia Civil de Artà, tras esta actuación, da por esclarecidos 25 robos con fuerza

| Capdepera-Cala Rajada |

Valorar:
preload
Efectos recuperados que proceden de los robos en casas de campo de Capdepera y Cala Rajada.

Efectos recuperados que proceden de los robos en casas de campo de Capdepera y Cala Rajada.

02-04-2013

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, en dos operativos distintos, por una oleada de robos en Capdepera y Cala Rajada. El pasado día 27 se detuvo a una madre y su hija, vecinas de Capdepera, como presuntas autoras de un delito de hurto y receptación respectivamente.

Joyas

Tras investigar agentes de Artà la venta de materiales preciosos en los distintos establecimientos de compraventa, se comprobó que una joven de 26 años había realizado varias ventas en una joyería de Cala Millor. En total, eran 27 piezas de oro por valor de 1.600 euros.

Se constató que la madre de la vendedora, una mujer de 46 años, había trabajado como asistenta en el domicilio de una mujer mayor fallecida recientemente. Al contactar con familiares de la difunta y serle mostradas las joyas, las reconocieron como propiedad de ésta. Las piezas, diecisiete, fueron recuperadas y se valoraron en 3.500 euros.

Por otra parte, el pasado 19 de marzo se detuvo a tres personas, una como presunta autora de numerosos robos y las otras dos por un delito de receptación. El detenido por los robos actuaba en fincas destinadas en su mayoría a ser alquiladas a extranjeros que pasan periodos vacacionales en las localidades de Capdepera y Cala Rajada. Se han esclarecido un total de 24 robos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

putemoix
Hace más de 7 años

yo creo que las pilas se las tiene que poner el codigo penal y los jueces y que tiene que cumplir las penas que se imponen

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 7 años

pues a ver si la guardia civil y la policia local se ponen las pilas porque en Campos esto ya da asco. Cada semana hay robos en casas, garajes... es una vergüenza.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1