La policía interceptó ayer a otro ladrón y ha resuelto la investigación sobre el robo cometido el pasado lunes. | Michel's

TW
15

Los robos en los bloques de apartamentos abandonados de Mont Port, en el Port d’Andratx, se están convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Ayer, la Policía Local de la localidad interceptó a un hombre que acababa de sustraer material en uno de los edificios, mientras que 24 horas antes se había esclarecido otro robo cometido el pasado lunes, cuyos autores fueron fotografiados por este periódico en plena acción.

Los apartamentos de Mont Port iban a ser de lujo y las obras se pararon por orden judicial cuando ya estaban bastante avanzadas, debido a irregularidades urbanísticas. Una vez que dejó de haber actividad en los distintos bloques de apartamentos, éstos empezaron a recibir las visitas de los ladrones, que se han llevado puertas blindadas, jacuzzis, grifería y mobiliario de baño, puertas interiores, ventanas de aluminio, el cableado de las instalaciones y demás material. Se calcula que el valor de todo lo que han robado asciende a dos millones de euros.

Hay una serie de bloques que han sido desvalijados por completo, mientras que en otros todavía queda material. En estos últimos edificios se han registrado los robos esta semana. Por un lado, el lunes se pararon tres vehículos en las inmediaciones del complejo. En un coche iba una pareja. El hombre se llevó varias maderas de los apartamentos y luego ambos se marcharon.

En los otros dos coches iban dos chicas y un chico, al parecer coordinados. Desmontaron una quincena de marcos de ventanas y luego se fueron con el material en sus vehículos. Gracias a las imágenes captadas por este periódico, que fueron publicadas el martes, se localizó a los sospechosos. Las dos jóvenes habían guardado el material en casa de un familiar en Andratx. El jueves, la Policía Local y la Guardia Civil lo recuperaron y lo trasladaron al cuartel, mientras se realizan las correspondientes diligencias.

Ayer fue sorprendido otro hombre que supuestamente había robado maderas poco antes en los bloques de Mont Port. Un testigo lo vio salir y llamó a la policía. Los agentes interceptaron al sospechoso, un austríaco de 39 años, junto al Colegio Es Vinyet de Andratx con el coche cargado. También lo trasladaron al cuartel y luego fue puesto en libertad. Así, en menos de 24 horas se han esclarecido dos casos en lo que parece la historia interminable de los robos en Mont Port.