Desmantelan en Palma una imprenta que falsificaba billetes de 20 euros

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los detenidos falsificaban billetes de 20 euros.

Los detenidos falsificaban billetes de 20 euros.

26-03-2013

La Policía Nacional ha dado por desmantelada una red de falsificación de billetes de 20 euros en una operación en la que, como adelantó Ultima Hora, han sido detenidas dos personas, el falsificador y el principal distribuidor de la moneda fraudulenta.

El cabecilla de la trama es un español que se encargaba de fabricar y vender billetes a ciudadanos subsaharianos, quienes actuaban como distribuidores.

En la operación ha caído la persona que se dedicaba principalmente a distribuir la moneda en las islas Baleares, un ciudadano originario de Mali, que fue detenido cuando se disponía a pasar billetes en un establecimiento.

Hasta el momento, según informa la Policía Nacional, se ha intervenido en un piso de la barriada de Son Cotoner la imprenta clandestina, 1.277 euros y abundante material para llevar a cabo la reproducción de los billetes.

La operación se inició en febrero de 2010, cuando se comenzó a detectar en el circuito económico esa falsificación de billetes; al principio en Llucmajor, pero luego se extendió rápidamente a otras poblaciones de la isla y en su gran mayoría en la ciudad de Palma.

El cabecilla de la falsificación tomaba fuertes medidas de seguridad para no levantar sospechas: cambiaba de domicilio habitualmente y se llevaba consigo todo el material de falsificación.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación del Banco de España perteneciente a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Islas Baleares.

Cabe destacar que el billete de 20 euros es uno de los más falsificados en el territorio nacional debido a que su utilización es muy común. Además, se da el caso que en la mayoría de comercios dichos billetes no suelen ser sometidos a los controles de seguridad.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, habitualmente suelen falsificarse los billetes en la península y luego entrarlos en la Isla, pero nunca se fabricaban en imprentas o falsificadoras mallorquinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javier
Hace más de 6 años

pues no creo que sea una impresora domestica porque el plateado del billete no lo hace vamos el holograma si imprimis una foto que tenga algo plateado sale gris no plata

Valoración:-1menosmas

Pulevín de chocolate
Hace más de 6 años

alguien me puede explicar como se pueden falsificar 1277 euros??? no serán 1277 billetes de 20 euros?¿?¿?¿

Valoración:4menosmas

David
Hace más de 6 años

De pobres nada..ellos tienen un sin fin d ayudas.simplemente van a lo facil.pobres nosotros que cobrando 400 euros tenems que sacar a la familia adelante y sin mas ayudas.si en lugar de ser africanos fueran chinos otro gallo cantaria.lo que pasa es que siempre pillan a los mismos

Valoración:5menosmas

Ese chico tan majo
Hace más de 6 años

De nuevo una panda de pobres negritos obligados a delinquir y abusados por un malvado hombre blanco.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Atentos tambien a los 50€.unos truquitos para saber si el billete es falso,1º el que denomino la guitarra,muy dificil o imposible de falsificar en la parte superior del billeteun pequeño recuadro horizontal con puntitos a la derecha del nº 20 o 50 según el billete. luego a contra luz mirar la banda en la mitad del billete,espero que con estos consejos ayude al pequeño comerciante y a las personas en general.lo normal es comprar un producto de 2 o 4€, o pagar una consumición barata,y asi el beneficio es mayor para estos presuntos delincuentes

Valoración:2menosmas

Lluquinet
Hace más de 6 años

Joooo... ¡Para unos que hacen I+D van los enchironan!

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Bueno, pero... ahora, la pregunta es... ¿quién se ha quedado con la máquina de hacer rosquillas?

Valoración:2menosmas

cosas de aquí
Hace más de 6 años

La policía de aquí se ve que poca idea tiene porque han de venir desde la gran capital Madrid a resolver los casos... menos mal que no son huesos de animales los que hay que analizar, si no ya estamos arreglados.

Valoración:-7menosmas

Super-imprenta!
Hace más de 6 años

Muy profesionales que fotocopian billetes a alta resolucion con una superimpresora de inyeccion domestica! El material incautado es una impresora hp y cartuchos de tinta! Joeeer......

Valoración:13menosmas

cabroncillo
Hace más de 6 años

r mateos tu lo qu eres mas tonto que mis huevos que despues de llevar la vida juntos no se hablan

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2