Un hombre de 64 años ha fallecido atropellado cuando circulaba en bicicleta. | Vasil Vasilev

98

Un golpe de viento derribó ayer a un ciclista alemán y lo lanzó contra el carril contrario, en la carretera de la Colònia de Sant Jordi a sa Ràpita. Justo en ese momento, un todoterreno circulaba por el otro tramo y lo atropelló mortalmente. Otro ciclista resultó herido.

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde, en la MA-6014. Un grupo de 25 o 30 ciclistas, casi todos ellos de nacionalidad alemana, se encontraba cerca de la rotonda de la carretera de la Colònia, cuando el tiempo empezó a cambiar de forma súbita.

Ráfaga

De improviso, una ráfaga huracanada provocó que algunos ciclistas quedaran enredados entre ellos y uno de 64 años salió despedido al otro carril. Un Land Rover conducido por una mujer alemana no pudo frenar a tiempo y se encontró en medio de la calzada con el sexagenario, al que atropelló.

La víctima quedó inconsciente sobre el asfalto y cuando llegaron los médicos del 061 no pudieron hacer nada por su vida. Otro ciclista también resultó herido en el accidente, aunque de escasa gravedad y no fue necesario su hospitalización.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y cerró de forma provisional ese tramo de la carretera.

Los agentes les indicaron al resto de ciclistas, compañeros del fallecido, que dejaran sus bicicletas porque el viento era muy intenso y existía la posibilidad que de vuelta al hotel otro de ellos sufriera un accidente. Los compañeros del fallecido estaban muy afectados y explicaron que el tiempo cambió súbitamente.

El accidente en el término municipal de Campos acontece sólo horas después de que cuatro vehículos sufrieran una colisión en cadena en la carretera que enlaza esa localidad con Llucmajor, el tramo más peligroso de la red viaria de la isla. Cuatro personas resultaron heridas.