TW
10

La Policía Local de Palma, en colaboración con inspectores de la Conselleria de Consumo del Govern y agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta, han procedido a decomisar un total 1.791 objetos y precintar 34.343 artículos por infracciones a la normativa de consumo en el barriada de Pere Garau.

En un comunicado, han informado de que la Policía Local tuvo conocimiento hace pocas semanas, a través de una serie de denuncias, de que varios establecimientos situados en los alrededores de la Plaza Pere Garau podían estar infringiendo normas relativas a consumo.

Entre estas infracciones estarían artículos falsificados, etiquetado insuficiente o ilegible, artículos sin las garantías de seguridad obligatorias en la U.E., artículos peligrosos o inadecuados para menores que se vendían sin control y otros.

Los mismos artículos que los vendedores ambulantes

El Grupo de Acción Preventiva de la Policía Local (GAP) realizó una serie de averiguaciones que llevaron a la conclusión de que tales denuncias eran ciertas, detectando, además, que muchos de los artículos ofrecidos en estos establecimientos eran los mismos que se decomisaban a los vendedores ambulantes en varias zonas de Palma.

Según han explicado, debido a la naturaleza de las infracciones se solicitó la colaboración de la Conselleria de Salud y Consumo para que sus inspectores pudieran intervenir junto en un dispositivo para la detección, denuncia y tramitación de las infracciones apuntadas.

Los encargados eran todos de nacionalidad china

Asimismo, y dado que los encargados de los establecimientos eran todos de nacionalidad china, se contó con la presencia de dos agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional con el fin de identificar a estas personas.

El jueves día 7 de marzo, y de manera simultánea en nueve establecimientos de la zona de Pere Garau, agentes de la Policía Local, de la Nacional e inspectores de consumo, entraron en los locales e inspeccionaron los artículos a la venta, las licencias y permisos y las condiciones de los comercios.