PALMA. SUCESOS. UNA OLA SE LLEVA A DOS HOMBRES EN CALA MENDIA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepulveda Soler

TW

Brahiar E. H. A., de 23 años, y José Luis G. I., de 20, ambos sudamericanos, desaparecieron ayer en aguas de Cala Mendia (Manacor) después de que una ola los arrastrara al mar cuando estaban subidos a una roca.

El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde, cuando los dos jóvenes y un tercer amigo se acercaron al mar, que estaba muy embravecido. Los tres trabajaban como montadores de mamparas y, durante un receso del trabajo, dos de ellos -Brahiar y José Luis- se subieron a una roca de unos cuatro metros de altura sobre el nivel del mar.

Una fotografía

Los amigos querían sacarse una fotografía para inmortalizar un día de temporal en Mallorca, pero no contaban con que una ola iba a barrer de repente la roca. El agua llegó con fuerza inesperada y se tragó a los dos jóvenes. Su compañero dio la voz de alarma y hasta Cala Mendia se desplazaron agentes de la Policía Local de Manacor, la Unidad Territorial de Costas (UTC), el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y un helicóptero y una lancha, ambos de Salvamento Marítimo.

El mar estaba muy agitado, con olas de casi cuatro metros, y desde el primer momento se confirmó que las tareas de búsqueda iban a ser muy complicadas. Al caer la noche, se decidió suspender el operativo. Un retén de guardia permaneció en Cala Mendia y precintó la escalera que daba acceso a las rocas, para que nadie más se acercara al precipicio. Hoy por la mañana, a primera hora, estaba previsto que los mismos efectivos de búsqueda regresaran a la zona para continuar el rastreo.

El amigo de los dos desaparecidos se encontraba en estado de schock y tuvo que ser atendido. El joven explicó que había tomado unas fotos a sus amigos y que se dirigió un momento a su coche y a la vuelta Brahiar y José Luis habían desaparecido, barridos por una gran ola.

Fuentes de la investigación informaron que cuando se produjo el accidente había mar de fondo de suroeste (xaloc), con olas de entre tres y cuatro metros de altura.