TW
7

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença está buscando a un representante de una empresa de pescados de Alcúdia que supuestamente sustrajo 40.000 euros del negocio. Los investigadores creen que se ha gastado el dinero montando un bar en Córdoba.

Los hechos que están siendo investigados ahora ocurrieron a finales de año, cuando el comercial acudió a los restaurantes y locales a los que suministraba su empresa y anunció que si le pagaban antes del día 31 se podían ahorrar el IVA.

Engaño

Se trataba, lógicamente, de un engaño, pero algunos negocios picaron y le abonaron el dinero en efectivo. El trabajador se fue quedando con los pagos y no llegó a ingresarlo en la caja de la empresa de pescados. El día 22 de diciembre desapareció y luego ya no regresó a su puesto de trabajo.

La investigación ha sido laboriosa porque los agentes de la Policía Judicial están visitando uno por uno todos los negocios afectados, que son muchos, la mayoría en la zona Norte de Mallorca.

De los datos recabados hasta la fecha se desprende que el representante huido se trasladó a un pueblo de Córdoba tras abandonar Mallorca y montó un negocio. Los agentes creen que utilizó el dinero que se llevó para financiar su nuevo proyecto.

El acusado es muy conocido en Alcúdia y también había trabajado de noche en conocidas discotecas de esa zona y también en otra de Palma, en concreto del Paseo Marítimo.

No era la primera vez que había tenido problemas en su empresa y en otra ocasión faltó dinero que él había recaudado, aunque un familiar saldó la deuda y el representante fue perdonado. Su detención podría producirse en los próximos días, cuando sea localizado en Córdoba.