Un hombre es rescatado en estado crítico tras incendiarse su casa en Son Ferrer

| |

Valorar:

Manuel Insúa Alba, de 49 años de edad, se encontraba ayer al borde de la muerte tras inhalar humo cuando dormía y su casa se incendiaba, en la urbanización de Son Ferrer, en Calvià.

El fuego se inició sobre las nueve de la mañana en un tercer piso del número 5 de la calle Cóndor. La mujer acababa de salir para comprar unas pinturas y el hombre dormía en su cuarto.

Cortocircuito

El incendio empezó en el salón, al parecer en un enchufe, debido a un cortocircuito. Una densa humareda se coló por toda la vivienda, al tiempo que las llamas devoraban el mobiliario. Los vecinos detectaron el fuego y avisaron a los bomberos de Santa Ponça. En un primer momento se pensó que la casa estaba vacía, ya que nadie abría la puerta, y al final los bomberos tuvieron que tirarla abajo. En el interior, apenas se veía nada debido al humo acumulado. Manuel Insúa apareció tendido en el suelo de su dormitorio, junto a la cama, y sin constantes vitales. Estaba aparentemente muerto, pero los bomberos iniciaron las tareas de reanimación que poco después continuaron los médicos del 061, que acababa de llegar al piso de Son Ferrer.

De forma paralela, los funcionarios combatieron las llamas y consiguieron sofocarlas, aunque no pudieron evitar que afectaran prácticamente a toda la vivienda.

Reanimado

Después de cuarenta y cinco minutos de masajes cardíacos, los facultativos pudieron reanimar al herido, aunque su estado era crítico y lo evacuaron rápidamente hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras duraban las tareas de extinción, unos doce vecinos del edificio de la calle Cóndor fueron evacuados por la Policía Local y la Guardia Civil de manera preventiva, para que nadie inhalara humo y resultara intoxicado. A media mañana, los residentes pudieron regresar a sus casas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y la policía científica examinó la casa, en busca de indicios sobre lo ocurrido. Todo apunta a que se trató de un cortocircuito en un aparato eléctrico.

La mujer de Manuel Insúa sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser atendida por un psicólogo de los servicios de emergencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raquel
Hace más de 7 años

me gustaria pedir a esta gente k esta escribiendo con risas y poniendo chorradas. k porfavor respetaran este momento tan duro para la familia como es la perdido de una persona tan querida. os ruego k dejeis ya de hacer de crios y k si teneis k escribir sea para poner cosas importantes. entiendo que se den las gracias a todos los agentes alli presentes, bomberos, policia y sanitarios pues hicieron todo lo que estuvo en sus manos, pero lo demas sobra. GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE LUCHARON POR LA VIDA DE MI TIO. y piedo al resto que se ponga en el lugar de la familia y la respete.

Valoración:2menosmas

violeta
Hace más de 7 años

En paz descanse

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo en la necesidad de controlar mas los llamados "ladrones eléctricos" en muchos Países están prohibida su venta, recomendaría las regletas con protección de tensión, son algo mas caras pero infinitamente mas seguras, por otra parte que en Paz Descanse.

Valoración:1menosmas

Margarita
Hace más de 7 años

A Raquel, que tu tito en paz descanse. Estará bien acompañado no lo dudes. Muchos besos y un abrazo muy fuerte. Mamá de Aina.

Valoración:-2menosmas

Raquel
Hace más de 7 años

Tito espero que descanses con la misma paz con la que te vi dormir en la UCI.Deseo y se que en tu dia estes muy bien acompañado. TE QUIERO

Valoración:7menosmas

Maria de la O.
Hace más de 7 años

La Guardia Civil está para cosas mas importantes que aguantar el gotero mirando al fotógrafo.

Valoración:-12menosmas

Vivaspaña
Hace más de 7 años

Por lo menos la local ayuda en los servicios, tu ves a algún guardia civil ayudando en esa foto?mira qué llevo años,y nunca he visto a un guardia civil hacer masaje cardíaco u otra tarea que no sea esperar....y rara vez he visto a la local no hacer nada.....

Valoración:7menosmas

maria
Hace más de 7 años

Mallorquina, por desgracia ha fallecido esta tarde. Acaban de darme la triste noticia.

Valoración:6menosmas

Xapo
Hace más de 7 años

Parece mentira que, personas con profesiones públicas (y digo profesiones y no trabajos) tengan tantas envidias los unos de los otros... Deberíamos ser más colaboradores los unos con los otros y dejarnos de inmadureces.

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 7 años

En paz descanse.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2