La Guardia Civil del Puerto interceptó ayer a los dos novios cuando habían llegado a Palma.

TW
10

San Valentín... con la Guardia Civil. El romántico 14 de febrero que dos menores fugados de Barcelona habían planeado pasar en Mallorca se truncó ayer por la mañana, cuando la Benemérita los cazó a su llegada al puerto de Palma. Los novios, de 13 y 17 años, llevaban documentación falsa.

El martes por la noche, la familia de los dos menores de etnia gitana interpuso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la desaparición de los dos primos hermanos. Sus respectivos padres sabían que eran novios y temían que la fuga estuviera relacionada con su relación amorosa.

La Guardia Civil de la Ciudad Condal empezó a realizar gestiones esa misma noche y descubrió que la pareja había embarcado en el buque Tenacia, de la compañía Acciona.

Documentación falsa

Los dos novios subieron al barco utilizando la documentación de algunos familiares, que al parecer son mayores de edad. Una vez que se confirmó que la pareja viajaba en el barco, con destino al puerto de Palma, la Guardia Civil de la capital balear fue puesta sobre aviso. A las siete y media de la mañana atracó el Tenacia y los dos primos fueron detenidos.

Se mostraron sorprendidos por la presencia policial y un familiar que reside en Mallorca fue conminado a que se hiciera cargo de ellos, hasta que la madre de la menor llegara a Palma.

La Fiscalía de Menores y los Servicios Sociales del Govern fueron informados de la llegada de los dos menores y de las gestiones que se estaban realizando para devolverlos a Barcelona, con sus respectivas familias.

Los dos menores se encontraban en perfecto estado, aunque afectados por la idea de no pasar San Valentín en Palma. Según parece, llevan saliendo desde hace unos meses y tienen planes de casarse, según informaron en fuentes de la investigación.

Respiran tranquilos

Las dos familias de Barcelona recibieron ayer la noticia de la localización de los menores con alegría, después de muchas horas de tensión y angustiosa espera. Sabían que los novios estaban juntos, pero temían que les pudiera ocurrir algo.