TW
29

La tensión por el control de la droga en el poblado de Son Banya crece por instantes. Hace unos días, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir en un altercado registrado en el interior del poblado. Sobre el mismo existen varias versiones, pero el trasfondo siempre es el mismo, el control de los puntos de venta de droga del mayor supermercado de la droga y conseguir un buen posicionamiento allí dentro.

Según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el desencadenante de la explosión de violencia, amenazas de muerte y ajuste de cuentas, viene ocasionado por un supuesto chivatazo de un clan gitano contra otro de la misma etnia.

Al parecer, uno de los clanes acusa al otro de haber escondido droga en el interior de un vehículo y, acto seguido, llamar a la Policía Nacional para incriminarlos y que los agentes procedieran a su detención.

A raíz de este incidente, la enemistad entre los dos grupos fue creciendo hasta llegar a las manos y amenazarse con armas.

Uno de los clanes, además de estar afincado en el poblado de Son Banya tiene una mayor presencia en la barriada de Son Gotleu. Por ese motivo, tanto los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como los de la Policía Local, han aumentado las precauciones y están en alerta.

Del mismo modo, fuentes policiales también han confirmado que tienen conocimiento de la tensión entre ambos clanes gitanos, pero que de momento, no han incrementado su presencia y se han limitado a informar a sus agentes desplegados por la zona de Son Gotleu de que incrementen las precauciones y estén más atentos a cualquier tipo de información sobre el tema.

Por otra parte, la Policía Local de Palma montó dos macrocontroles, en menos de 15 días, en la entrada del poblado de Son Banya. En el mismo, los agentes intervinieron algunas armas blancas, sustancias estupefacientes y levantaron numerosas actas de droga.