El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido al arresto de un peligroso atracador acusado de asaltar un total de cinco locales comerciales en Palma.

El arresto se produjo el pasado lunes y, en la tarde de ayer, fue puesto a disposición judicial ante el juzgado de guardia.

Entre los días 12 y 22 de enero, dos establecimientos de alimentación, dos peluquerías y un salón de juego, todos ellos ubicados en la popular barriada de Son Gotleu, fueron atracados por un varón.

El presunto atracador, con la finalidad de perpetrar sus hechos delictivos sin que nadie le reconociera, ocultaba su rostro bajo un gorro y una capucha. Acto seguido, el atracador amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a los dependientes, para que les entregasen el dinero de la caja, huyendo del establecimiento, una vez conseguido su propósito.

El objetivo principal del delincuente era obtener la mayor cantidad de dinero en efectivo evitando prolongar los asaltos y adoptando grandes medidas de autoprotección para evitar ser apresado.

Tras tener conocimiento de los hechos, y las consiguientes investigaciones realizadas por el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, se pudo identificar al presunto autor de los cincos atracos, resultando ser un varón de nacionalidad española identificado como Francisco P.R. De 28 años.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, declaró en la tarde de ayer ante el juez.

Con esta actuación policial, se resuelve el caso de un peligroso atracador que, en cuestión de días, provocó una gran alarma social en la barriada.

Nada más conocerse la noticia de la detención, varios miembros de las asociaciones vecinales y comercios de la zona felicitaron la efectividad policial y la rápida actuación.