La policía detiene a un peligroso atracador que asaltó cinco locales comerciales en Palma

| Palma |

Valorar:
El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía.

El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía.

A. Sepúlveda

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido al arresto de un peligroso atracador acusado de asaltar un total de cinco locales comerciales en Palma.

El arresto se produjo el pasado lunes y, en la tarde de ayer, fue puesto a disposición judicial ante el juzgado de guardia.

Entre los días 12 y 22 de enero, dos establecimientos de alimentación, dos peluquerías y un salón de juego, todos ellos ubicados en la popular barriada de Son Gotleu, fueron atracados por un varón.

El presunto atracador, con la finalidad de perpetrar sus hechos delictivos sin que nadie le reconociera, ocultaba su rostro bajo un gorro y una capucha. Acto seguido, el atracador amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a los dependientes, para que les entregasen el dinero de la caja, huyendo del establecimiento, una vez conseguido su propósito.

El objetivo principal del delincuente era obtener la mayor cantidad de dinero en efectivo evitando prolongar los asaltos y adoptando grandes medidas de autoprotección para evitar ser apresado.

Tras tener conocimiento de los hechos, y las consiguientes investigaciones realizadas por el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, se pudo identificar al presunto autor de los cincos atracos, resultando ser un varón de nacionalidad española identificado como Francisco P.R. De 28 años.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, declaró en la tarde de ayer ante el juez.

Con esta actuación policial, se resuelve el caso de un peligroso atracador que, en cuestión de días, provocó una gran alarma social en la barriada.

Nada más conocerse la noticia de la detención, varios miembros de las asociaciones vecinales y comercios de la zona felicitaron la efectividad policial y la rápida actuación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

juan
Hace más de 8 años

Si, se llamaba Mariano...

Valoración:0menosmas

el mismo
Hace más de 8 años

NO SE PREOCUPEN, ES EL MISMO DE SIEMPRE, LO DETIENEN CADA TREINTA ATRACOS, CREO QUE YA SE PRESENTA VOLUNTARIO, COMO SALE RAPIDO PUES NO PIERDE TIEMPO ESCONDIENDOSE, Y VUELTA AL TAJO...

Valoración:4menosmas

m
Hace más de 8 años

a los politicos tendrian que robar son quien nos esta robado el dinero de todos loa

Valoración:3menosmas

JO
Hace más de 8 años

y que va a pasar..............pues nada, en dos dias a la calle. Esto no puede continuar asi, los chorizos hacen lo que quieren, los politicos corruptos, en fin un merder

Valoración:7menosmas

toroayala
Hace más de 8 años

Pobrecito se ve que necesitaba urgente ese dinero quie sabe si era para una operación de alguna enfermedad de alguien que no se la podía pag ar y no quería morir...

Valoración:-7menosmas

¿para?
Hace más de 8 años

¿Para que ? hasta los 20 0 25 aqui no pasa nada, y ojito con rozarlo y hacerle daño sin querer

Valoración:5menosmas

paramotoreto
Hace más de 8 años

que va... aquí en este diario el bombo y platillo es habitual desde siempre. Sin embargo a los médicos y sanitarios por ejemplo que salvan vidas a diario ni caso. Tampoco les hace falta, la verdad, pero tampoco necesitan lavar su imágen pûblica porque ellos SI hacen su trabajo

Valoración:1menosmas

miquel
Hace más de 8 años

veremos los dias que esta en la carcel un peligroso atracador.seguro que el juez no lo ve tan peligroso.

Valoración:20menosmas

motoreto
Hace más de 8 años

Excelente trabajo, pero...

desde que ocurrierin los sucesos de las manifestaciones, los antidisturbios, las cargas indiscriminadas etc cualquier actuación "positiva" de la Policía recibe un bombo desmesurado para lo que es simplemente hacer su trabajo, que (aunque lo pareciera) no es el pasearse yendo de chulos por las calles de las ciudades.

Valoración:9menosmas

lLaia
Hace más de 8 años

Buen trabajo, para esto sí queremos pagar a la policia.Ultimamente se dedicaban demasiado al politiqueo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4