En primer término, el ciclomotor tirado y al fondo, el dueño herido sobre la calzada. | Vasil Vasilev

TW
33

Una trivial discusión por un percance de tráfico estuvo a punto de finalizar en homicidio en el polígono de Son Castelló, en Palma.

Sobre la una de la madrugada, un hombre de unos cincuenta años que tenía aparacado su ciclomotor en la Avenida 16 de Julio reparó en un Mercedes de gran tamaño (al parecer modelo 500) que realizaba una maniobra y golpeaba su moto. El señor se acercó al conductor y le recriminó su conducción. Acto seguido, le pidió que le mostrara los papeles del seguro para arreglar el siniestro. El único ocupante del coche tenía entre 30 y 35 años y era de nacionalidad española. La tensión entre los dos varones fue en aumento y el joven adoptó una actitud desafiante. Parece ser que a continuación se cruzaron algunos insultos y el conductor aceleró el Mercedes y atropelló al dueño de la moto.

Herido grave

Las ruedas del vehículo le pasaron por encima de las piernas al señor, que sufrió fractura de tibia y peroné y quedó tendido sobre la calzada, en estado grave.

Justo enfrente hay un conocido local de alterne, y algunos clientes que presenciaron lo que había ocurrido llamaron por teléfono a la policía para denunciar el atropello intencionado y la posterior fuga del conductor.

Hasta el polígono de Son Castelló se desplazaron varias patrullas del 092, así como una ambulancia del 061, cuyos sanitarios practicaron las primeras curas a la víctima y después lo evacuaron hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresado.

Durante toda la noche, los agentes buscaron al conductor huido, que podría ser detenido en las próximas horas y acusado de intento de homicidio.