TW
20

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el marco de la ‘operación SIAM’ ha desarticulado una banda compuesta por seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a los que se les imputa la comisión de numerosos robos en domicilios.

Tal y como les adelantó ayer, en exclusiva ULtima Hora los investigadores procedieron al arresto de cinco de los miembros de la banda cuando intentaban vender parte de las joyas en una tienda de compro-oro ubicado en la calle Arxiduc Lluis Salvador de Palma.

Una vez detenidos se solicitó el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para su traslado a dependencias de la Guardia Civil en Son Rapinya.

Los detenidos venían actuando desde finales del pasado verano, especialmente, en la zona de Santa Ponça, en donde cometían robos en el interior de domicilios, aprovechando la ausencia de los moradores. Por ello, los investigadores de la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los robos.

En el último robo cometido durante esta semana en la calle vía de Menorca de Santa Ponça, aprovecharon la ausencia de sus moradores que se encontraban de viaje para acceder a la vivienda y una vez dentro sustraer joyas valoradas en unos 200.000 euros, además de 15.000 euros en efectivo y una escopeta.

La banda actuaba en diferentes horarios tanto de día como por la noche, antes de cometer los robos sometía a vigilancia a las víctimas para comprobar su rutina y una vez el domicilio vacío aprovechaba para acceder al interior.

La banda estaba perfectamente estructurada y realizaban vigilancias previas y tomaban grandes medidas de seguridad para evitar su detención.