TW
5

Cristel, la responsable de la vivienda afectada por la caída de un pino centenario en Peguera, Calvià, visitó ayer junto a la Policía Local el inmueble y realizaron la primera valoración de daños.

«La vivienda es propiedad del señor Albert, un ciudadano suizo que actualmente por motivos laborales se encuentra en Hamburgo, Alemania. Afortunadamente, en el momento de producirse la caída del pino los dueños estaban de viaje, sino los mata», relata la germana.

Cabe recordar que un pino de más de 25 metros de altura cayó, el pasado domingo, sobre un chalet de dos plantas ubicado en la calle Mallorca número 12 de Peguera provocando cuantiosos daños materiales.

Tras la primera revisión del inmueble y, esperando el informe del seguro, los daños materiales son cuantiosos. Las zonas afectadas se centran en el tejado, patio de entrada y algunas paredes de la edificación de la vivienda.

Ahora, se abre una nueva polémica con la retirada del árbol. Los vecinos afirman que el pino está marcado por el Ajuntament y por consiguiente le corresponde al consistorio su retirada.