TW
21

Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana, alrededor de las 11.30 horas, a dos piragüistas en apuros en aguas de Cala Major. Los dos deportistas fueron asistidos después por el personal sanitario de una ambulancia ya que presentaban síntomas de hipotermia, aunque su estado no era grave, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y del 061.

El operativo de rescate se puso en marcha cuando una persona llamó a los servicios de emergencia e informó de que había dos personas en piragua, en la zona de Cala Major, que tenían problemas a causa del mal estado del mar.

Salvamento Marítimo movilizó hasta la zona la embarcación Salvamar Acrux, que tiene su base en Puerto Portals, así como a su helicóptero, que casualmente estaba en vuelo de prácticas. También se dirigieron hasta Cala Major tanto la Guardia Civil como efectivos de la Policía Local de Palma.

La lancha Salvamar Acrux y el helicóptero llegaron minutos después hasta el punto donde se encontraban los dos deportistas, en sendas piraguas. Ambos, de nacionalidad inglesa y unos 30 años, estaban a poca distancia de la costa, pero tenían problemas para poder ir a tierra por sus propios medios debido al viento y el oleaje. Los dos deportistas fueron subidos a la lancha de Salvamento así como sus respectivas piraguas.

Hospital

Acto seguido fueron conducidos hasta la base de la embarcación en Puerto Portals. Una vez que los dos británicos fueron rescatados por la lancha, tanto el helicóptero de Salvamento, como la Guardia Civil y la Policía Local dieron por finalizado el dispositivo.

Una ambulancia del 061 se desplazó hasta Puerto Portals y los sanitarios prestaron assitencia ‘in situ’ a los dos piragüistas rescatados. Después los acompañaron hasta el hospital de Son Espases, donde fueron sometidos a un reconocimiento médico como medidad de prevención.