La agresión ocurrió en el Camí de Gènova en el año 2009. | JUAN MIGUEL GIMENEZ

TW
5

Moroso y además agresivo. La Fiscalía solicita una condena de nueve años de cárcel a un hombre al que acusa de partir, de forma literal, la cabeza a uno de sus acreedores.

De acuerdo con el escrito de calificación fiscal, los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2009 en el camino vecinal de Génova, a la puerta de una empresa de construcción. el acusado, un hombre de 44 años de edad inició una discusión con la víctima, de 38. Éste le reclamaba el pago de un trabajo realizado. La discusión se calentó y los dos hombres se golpearon mutuamente. En ese escenario, la Fiscalía señala que el acusado agarró una barra de hierro y descargó un golpe en la cabeza a la víctima. El agredido cayó redondo y, además, se llevó un otro fuerte golpe al caer en la cabeza.

Fracturas

Los dos impactos provocaron dos fracturas en la cabeza a la víctima: una de ellas en el occipital. La hemorragia que sufrió hizo que tuviera que someterse a una delicada operación de forma urgente para que le retiraran varios coágulos del cerebro. Tardó más de un año en recuperarse de las heridas. Además tiene una serie de secuela que han llevado a que tenga declarada una incapacidad permanente absoluta a causa de los daños neurológicos que sufrió.

Junto a la pena de nueve años de prisión, la Fiscalía reclama al acusado el pago de 20.000 euros a la víctima por las lesiones y otros 100.000 por las secuelas que sufrió. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial.