TW
1

Colisión masiva por la niebla. Una persona murió y otras 12 resultaron heridas en un choque en el que se vieron implicados 18 vehículos en la autopista AP-2 a la altura de la población leridana de Castelldans. El fallecido es un operario de mantenimiento de la concesionaria de la autovía.

Según ha informado este mediodía en rueda de prensa el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré, se trata de Jordi Cardiel Monclús, de 49 años de edad y vecino de Lleida.

El fallecido conducía por la autopista una furgoneta de la concesionaria -el grupo Acesa de Avertis- durante su jornada laboral, cuando se ha visto implicado en el choque múltiple. La víctima se encontraba en una posición intermedia en la cadena de vehículos accidentados, ya que primero han chocado dos turismos, después han colisionado en cadena dos camiones más, así como un autocar y otro camión contra el que ha chocado la furgoneta del operario.

De los 12 heridos, tres de ellos estaban en estado crítico, 4 graves, 2 menos graves y 3 leves. Otras 40 personas fueron atendidas.