Para el día 27 se ha anunciado una manifestación en el hipódromo de Manacor.

TW
79

«Estoy muy arrepentido, mi intención no era matarlo. Fue un arrebato». Eugenio S., el dueño del caballo que murió a golpes por fallar en una carrera en el hipódromo de Manacor, ha pedido perdón públicamente y ha asegurado que él no es un maltratador de animales.

Por otra parte, las organizaciones defensoras de los animales de Mallorca se han unido para intentar aclarar la muerte del caballo de trote Sorky das Pont ocurrida el pasado 30 de diciembre tras una competición, y han denunciado conjuntamente al propietario del equino por maltrato animal.

Las entidades presentaron una denuncia colectiva el viernes 4 de enero ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en la que solicitan que sea acusado de delito por maltrato animal el propietario del caballo muerto de forma violenta tras participar en una carrera en el hipódromo de Manacor, ha informado Animanaturalis en un comunicado.

La muerte de violenta del caballo Sorky das Pont ha unido a todas las organizaciones defensoras de los animales de Mallorca, que han anunciado una concentración en el hipódromo de Manacor para el día 27.