Denuncia conjunta contra el propietario del caballo muerto a golpes

| Manacor |

Valorar:

Las organizaciones defensoras de los animales de Mallorca se han unido para intentar aclarar la muerte del caballo de trote Sorky das Pont ocurrida el pasado 30 de diciembre tras una competición, y han denunciado conjuntamente al propietario del equino por maltrato animal.

Las entidades presentaron una denuncia colectiva el viernes 4 de enero ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en la que solicitan que sea acusado de delito por maltrato animal el propietario del caballo muerto de forma violenta tras participar en una carrera en el hipódromo de Manacor, ha informado Animanaturalis en un comunicado.

La muerte de violenta del caballo Sorky das Pont ha unido a todas las organizaciones defensoras de los animales de Mallorca en una denuncia comunitaria porque consideran que «existen pruebas suficientes» de maltrato.

Los indicios demuestran que el potro de carreras, tras ser golpeado con un objeto indeterminado como castigo por quedar en sexto lugar en una carrera, se golpeó contra las paredes o el suelo lo que causó su muerte por desnucamiento en la tarde del pasado domingo 30 de diciembre, señala la nota de las asociaciones.

Para AnimaNaturalis la muerte de Sorky das Pont es un ejemplo de la «indignante violencia» a la que son sometidos los animales utilizados en espectáculos con fines lucrativos, como las carreras hípicas, en las que «a menudo los caballos sufren malos tratos físicos y son entrenados en situaciones extremas».

La entidad critica que en estas competiciones se exija a los caballos que superen sus límites físicos con peligro para su vida y cita como ejemplo lo sucedido el 12 de enero de 2012 en las carreras Cós de Sant Antoni en Vila-Seca (Tarragona), donde un caballo murió de agotamiento durante la competición.

AnimaNaturalis ha pedido el fin de este tipo de actividades lucrativas, aparentemente inofensivas y lúdicas, pero que «en realidad condenan a los animales a una vida de estrés continuado, de situaciones insalubres y extremas donde continuamente sufren problemas de salud y están expuestos a accidentes diversos».

En este tipo de actividades, los caballos son explotados por sus propietarios hasta que dejan de ser rentables.

La entidad ha pedido a las administraciones públicas la retirada de cualquier tipo de subvención a los hipódromos y canódromos, así como a la Federación Española de Hípica y a la Real Federación Española de Polo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace más de 7 años

¿No se puede publicar la foto de este sr para que todo el mundo sepa quien es? ¡que miedo cruzarse con él !

Valoración:2menosmas

animal es el dueño
Hace más de 7 años

habría que matar al propietario a golpes y así sabría lo que se siente

Valoración:6menosmas

albert
Hace más de 7 años

Cabrones!Que no vaya nadie a espectáculos con animales.Cárcel,pero yá al maltratador.Txusma de merda!

Valoración:5menosmas

dinkita
Hace más de 7 años

Domingo 27 de Enero 2013 en el Hipodromo de Manacor hay una manifestacion a partir de las 16:00 Lo e visto publicado en varios sitios.Alli estare para que no se olvide lo que le han echo a Sorky das Pont.

Valoración:9menosmas

Ros
Hace más de 7 años

No lo soporto el maltrato a ningún animal menos a uno tan noble, pero es imposible controlarlos por que saben como lo tienen que hacer, sólo los hermanos de raza son capaces de ser tannnn ANIMALES miserables yo no los mataría lo haría correr hasta que reventase, cobron

Valoración:9menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Recolección de firmas para encerrar a estos animales, no me refiero al caballo.

Valoración:8menosmas

TALECA
Hace más de 7 años

Creo que sobran palabras,mi más sincero apoyo aestas organizaciones,sin ánimo de lucro,por luchar por lo que tanto respeto merece,como són los animales,sea cual sea,merecen todo el respeto y cuidado y,si no estas dispueto a cuidarlo,genial!!!! peró será señal de que no mereces de tener una mascota y,eso también lo respeto,ahora que se le haga daño y de está manera,no tego palabras!!!! Digo lo que dije ayer,no llega a hombre,cuánto menos a persona,por lo que me da pena lo pobre que puede llegar a ser como persona,su moralidad,su ética y,lo más importante la humildad,PATÉTICO!!!!! INHUMANO!!!!! SER HUMANO ASQUEROSO Y GUARRO!!!!!! animo cada dia somos más los que estamos luchando por una causa injusta,como es el maltrato animal,énergumenos como esté serián los que yo piondria en el hipodromo todos los domingos y los nharia correr,por un simple sorbo de agua,inhumano guarro!!!!

Valoración:18menosmas

Quina vida
Hace más de 7 años

Tot el meu suport per a ses persones que lluiten contra es maltractament en ets animals! Ara veurem què li "caurà" en aquest mal parit! Per començar una bona troncada damunt es cap i a fer nets es boscos i a llevar sa merda dets altres! Fora presó! Encara aquesta gentussa hi surt guanyant: mantinguts i a passar es temps fins que, per bona conducta (clar, per això es va a presó, per ser massa bons al·lots) surti a tornar a fer el que ha fet. Saps si me'l deixaven a mi!

Valoración:15menosmas

MARIA SNIA ESTRADA SOLERO
Hace más de 7 años

Pido carcel para todos los maltratadores de animales

Valoración:22menosmas

Toni G.
Hace más de 7 años

Yo la verdad debo decir que discrepo en algunos aspectos con asociaciones animalistas.Pero de ahí a hacerle algo así a un ser vivo,sea la raza que sea, que nace,crece,vive y respira como tú y que ,además,es tu compañero...creo que hay un trecho muy grande!Espero que este sujeto pase una larga temporada mirando para Soller!!Un saludo!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2