El operador que atendió las llamadas del Madrid Arena alega que es conductor

El telefonista afirmó que mandaba ambulancias, las rodeaban y trataban de volcarlas

| Madrid |

Valorar:
preload
El telefonista afirmó: «Lo primero porque no me expreso bien, no tengo don de palabra, soy conductor».

El telefonista afirmó: «Lo primero porque no me expreso bien, no tengo don de palabra, soy conductor».

04-01-2013 | Efe
SUCESOS HALOWEEN HOMENAJETRES JÓVENES MUERTAS EN UNA FIESTA DE HALLOWEEN EN MADRID

Un trabajador del Samur que atendió dos de las llamadas que hicieron al 112 los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena ha reconocido que estaba «prácticamente forzoso» en ese puesto, que «no le corresponde», ya que él es conductor de ambulancias y no tiene «facilidad de palabra».

Así lo ha explicado Francisco Manuel a una emisora de radio, después publicarse sendas conversaciones entre este trabajador del Samur y amigos de dos de las fallecidas -Belén Langdon y Rocío Oña- para pedir ayuda desde el Madrid Arena.

En las grabaciones se aprecia que el operador no cree a los informantes cuando le comunican que necesitan ambulancias urgentemente e incluso pregunta a una chica que llama si «ha bebido». «Yo estoy ahí prácticamente forzoso, (porque) yo soy conductor de ambulancia. Creo que ocupaba un sitio que a mí no me corresponde», ha reconocido Francisco al aclarar su respuesta al teléfono. Ha incidido en que él no es «operador para recibir llamadas» y ha argumentado: «Lo primero porque no me expreso bien, no tengo don de palabra».

En cuanto a las contestaciones que dio a los amigos de Belén Langdon y Rocío Oña cuando llamaron pidiendo ayuda, ha explicado que desde la una de la madrugada, dos horas y media antes del suceso, se recibieron llamadas «constantes» y «todas, por desgracia, eran comas etílicos». «Mandábamos ambulancias y no podían entrar porque eran recibidas a botellazos, las zarandeaban e incluso las querían volcar», ha detallado Francisco, que ha explicado que por este motivo dijo a la amiga de Belén Langdon que el Samur no podía acceder al pabellón y le preguntó si había bebido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace más de 6 años

De acuerdo con Dani, normalmente esta gente sabe tranquilizar a los que llaman... Es más, si realmente no estuviera "preparado", te puedo asegurar que una persona "normal" atiende una llamada de este tipo y, precisametne por la falta de presparacion, pone el grito en el cielo, no dice estas sandeces que ha manifestado.... Evidentamente no es tan culpable como otros (ni tampoco un asesino), pero algo de responsabilidad, si tiene... 100473

Valoración:2menosmas

dani
Hace más de 6 años

es la mayor tonteria que he oido por parte de un personal del samur, he trabadajo en el samur de madrid 2 años, y todos estamos preparados para atender llamadas y tranquilizar a la gente, pedir datos de la persona afectada,edad,si esta conciente y tranquilizar a las personas que acompañan a la victima,para estar en el samur pasas por muchos cursos de psicologia y ayda a las victimas. Es una verguenza la falta de responsabilidad por parte de este que dice solo es conductor.

Valoración:6menosmas

vecino
Hace más de 6 años

vamos haber ese señor k atendio las llamadas , ahora dice k era chofer para k cojio ese cargo es tan culpable de lo k paso k ese delincuente de flores , a ese a la carcel por golfo es tan asesino como los demas . que no se haga la victima ahora, k si hubiese sido un hijo mio ese no keda en pie.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1