Integrantes del turno de guardia de Bombers de Palma en el parque central. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Centenares de personas de los equipos de emergencia estuvieron velando en Balears por la seguridad de la ciudadanía durante la Nochevieja, que este año transcurrió sin incidentes destacables.

Según informaron fuentes del 112, entre las 20.00 horas del lunes y las 08.00 horas de la mañana de ayer se recibieron 846 llamadas correspondientes a 217 incidentes, de los cuales 192 se registraron en Mallorca, 19 en Eivissa y seis en Menorca, mientras que en Formentera no se tuvo constancia de ningún percance.

Peleas

La mayoría de las incidencias estuvieron relacionadas con peleas o agresiones, accidentes de tráfico, borracheras y molestias provocadas desde domicilios o locales.

Respecto a las peleas, se tuvo que intervenir en 22 en Balears (17 en Mallorca, 4 en Eivissa y una en Menorca), a lo largo de la noche. Doce fueron en la vía pública y de las diez restantes dos se produjeron en el interior de establecimientos públicos y ocho consistieron en casos de violencia doméstica.

En Mallorca hubo ocho accidentes de tráfico, cinco de ellos sin heridos y uno más en Eivissa, consistente en un accidente de moto. Las borracheras también concentraron, con nueve casos (siete en Mallorca, uno en Eivissa y otro en Menorca) las peticiones de ayuda al 112. Cinco intoxicaciones etílicas se produjeron en la vía pública y cuatro en domicilios particulares.

A pesar de que la noche fue calificada como «tranquila» desde sectores policiales y sanitarios, hubo asistencias de forma continuada. Por ejemplo, en la centralita del 061 se recibió la primera llamada de urgencia a las 00.02, es decir, justo después de las uvas, ya que una mujer había sufrido una caída leve en un hotel de Ciutadella. En Mallorca tres minutos después se llamó al 061 y se solicitó asistencia para la cocinera de un establecimiento de Es Raiguer que sufrió un mareo debido al trasiego del trabajo.