9

Final feliz tras 16 horas de angustia. Un helicóptero, bomberos, guardias civiles, policías locales, Protección Civil y perros adiestrados buscaron desde el jueves por la tarde a una señora de 70 años que se perdió en Felanitx cuando salió de casa para ir a misa. La mujer estaba enferma y ayer por la mañana fue localizada en buen estado cerca del Puig del Calvari.

De acuerdo con los datos facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, la mujer padece alzheimer en sus primeras fases y su desaparición provocó la lógica alarma en su familia.

Denuncia

A última hora de la tarde, tras presentarse la correspondiente denuncia, familiares, policías locales y guardias civiles se echaron a la calle y comenzaron a buscar a la septuagenaria. Algunas patrullas batieron la salida del pueblo, por si la señora había cogido la carretera principal, pero no hallaron ni rastro de ella. Después, la caída de la noche comenzó a dificultar la búsqueda. Las patrullas tuvieron que utilizar linternas y las temperaturas comenzaron a descender de forma inquietante, lo que alarmó aún más a los familiares. La mujer había salido con ropa de abrigo, pero una noche a la interperie podía ser muy peligroso para su edad.

Durante la noche no se halló ni rastro de ella y con las primeras luces del día se reinició la búsqueda, con más refuerzos y, sobre todo, con la colaboración del helicóptero de la Guardia Civil y del grupo de montaña (GREIM).

Sobre las nueve y media, el helicóptero sobrevoló la zona del Puig del Calvari, en las afueras del pueblo, y detectó un bulto sospechoso cerca de una zona de arbustos. Poco después, confirmó que se trataba de la señora buscada y las patrullas motorizadas se desplazaron rápidamente hasta ese lugar y la auxiliaron. La vecina de Felanitx se encontraba en buen estado, aunque estaba desconcertada tras haber pasado la noche fuera de casa, vagando.

La mujer fue cargada a hombros hasta un vehículo, que la trasladó después hasta el centro de salud de Felanitx, donde fue sometida a una revisión médica completa. Su estado físico, según las fuentes consultadas, no era preocupante.