Cuatro intoxicados al arder un piso frente al cuartel de la Policía Local de Palma

| |

Valorar:
preload
Los bomberos realizaron un gran despliegue.

Los bomberos realizaron un gran despliegue.

27-12-2012

Cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el mediodía de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en un piso de la calle Llibertat, frente al cuartel de la Policía Local de Palma. Se trata del segundo incendio que destruye un inmueble de la capital en las últimas horas.

Sobre las 11.54 horas, el centro de emergencias del 112 fue informado de que un piso de la calle Llibertat esquina con Porto estaba envuelto en llamas. Los tres hijos de los propietarios, de 11, 18 y 20 años, pudieron salir a la calle, algo aturdidos por el humo. Las llamaradas, al principio, eran visibles desde los alrededores, lo que causó la lógica alarma. Luego, se elevó una densa columna de humo sobre el edificio de cuatro alturas.

Hasta esa dirección se desplazaron agentes de la Policía Local, que sólo tuvieron que cruzar la calle, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y varias dotaciones de los Bomberos de Palma, que cortaron un carril de la calle para poder operar con mayor libertad de movimientos.

Los vecinos de la finca fueron desalojados de forma ordenada y algunos de ellos se encontraban muy nerviosos por lo que estaba ocurriendo.

Intoxicados

En total, cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y presentaba dificultades respiratorias. Los equipos sanitarios les aplicaron oxígeno y tres de los afectados fueron evacuados hasta el hospital de Son Espases y el cuarto a la Policlínica Miramar.

Las tareas de extinción se prolongaron durante unos cuarenta minutos y cuando los bomberos consiguieron entrar en la casa se encontraron con que el fuego había causado estragos. La perrita que quedó atrapada en el piso no pudo ser rescatada a tiempo y la encontraron muerta.

Tras airear el edificio, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus casas, a excepción de la familia del inmueble calcinado.

En la noche del miércoles, un incendio devastó un sexto piso de la calle Vall d’Argent, ubicado muy cerca de donde se produjo el siniestro de ayer. En aquella ocasión, tampoco hubo que lamentar daños personales y el perro que había dentro la casa se salvó por la rápida intervención de los bomberos. El piso estaba alquilado y ahora la policía está investigando las causas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m
Hace más de 7 años

yo no dejo a mi perra dentro,si yo salgo viene conmigo,q lastima

Valoración:-1menosmas

Águila
Hace más de 7 años

Enhorabuena a la policía. Policías como este te hacen sentirte orgulloso de nuestra policía

Valoración:4menosmas

zarman
Hace más de 7 años

si hay un policia nacional conocido mio que ayudo a desalojar los pisos y sobretodo a la mujer mayor la cual estaba en su casa y no podia ver la salida debido al humo, que logro salir, estuvo un dia ingresado, hoy creo que le daban ya el alta... se lo llevo otra ambulancia que vino alfinal....

Valoración:1menosmas

Cristina
Hace más de 7 años

Hay un policia ingresado? Que le paso? Yo estaba delante del incendio y no vi que se llevaran a un policia...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1