TW
24

Un violador ha sido detenido después de que forzara a una mujer en plena calle, amparado tras una obra, en las inmediaciones de la calle Joan Maragall, cerca del antiguo edificio de Gesa.

La víctima, una mujer extranjera de una treintena de años, estaba esperando el autobús y se encontraba sola. Eran las seis de la mañana del día 24 y de repente un desconocido la abordó y le colocó una navaja en el cuello. «Sígueme o te mato», le dijo, y acto seguido se la llevó a un parque infantil ubicado en las proximidades.

Allí comenzó a abusar sexualmente de ella. Sin embargo, a esa hora estaba amaneciendo en Palma y algunos vecinos salieron a la calle, lo que provocó que el pervertido se asustara y decidiera cambiar de ubicación. De nuevo bajo amenazas, se llevó a la mujer unos metros más abajo, donde se estaba realizando una obra, y consumó la violación. Además, le cortó levemente con el cuchillo en la espalda y le sustrajo un smartphone, dinero, y una cadena de oro. En cuanto la mujer se quedó sola, salió corriendo en dirección a la gasolinera de Avenidas, donde pidió ayuda. Todos los coches patrulla del 091 disponibles cerraron aquella zona y poco después dieron caza al sospechoso, que todavía llevaba el cuchillo en la mano. En su poder se hallaron los efectos robados a la mujer. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones. El detenido pasará a disposición judicial.