TW
17

Para ir calentando las fiestas de Navidad, la Policía Local de Inca y la Guardia Civil de la localidad realizaron una operación conjunta de inspecciones y registros en diversos locales. El dispositivo se inició alrededor de las 20.00 horas del viernes y concluyó de madrugada.

Más de una veintena de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil participaron en el operativo, que comenzó en la calle Salord, donde fueron inspeccionados un locutorio y una carnicería, ambos negocios regentados por marroquíes.

A continuación los agentes se desplazaron hasta la calle Almogàvers y la Plaça d'Orient, donde fueron inspeccionados dos locutorios más.

Bares
Posteriormente los agentes acudieron hasta el bar La Amistad, situado en la carretera de Selva, y realizaron un registro en este local. La Policía y la Guardia Civil han recibido numerosas quejas de vecinos por las molestias que provoca el local y sospechaban que había trapicheo de drogas en los alrededores.

En el registro efectuado en la noche del viernes en el establecimiento encontraron una pequeña cantidad de marihuana escondida en un falso techo y otra pequeña cantidad de la misma sustancia entre la barra del bar y una máquina de tabaco. Fuentes policiales explicaron que el bar será sancionado y se prevén iniciar los trámites para que sea cerrado por el Ajuntament. Tras abandonar el bar la Amistad los agentes se dirigieron a la zona de ocio e inspeccionaron el Pub Es Born, el Club de Fumadores de Inca, el club de alterne HD y el Bar Géminis.

En estos establecimientos se incoaron actas entre algunos clientes por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, tales como marihuana y cocaína.

De madrugada se dio por finalizado el dispositivo. Los agentes que intervinieron en el mismo se mostraron satisfechos por cómo se había desarrollado, y anunciaron que probablemente se realizarán más durante las fiestas.