TW
24

Bebido, sin seguro, sin haber pasado la ITV y en busca y captura. Un conductor que volcó en la medianoche de ayer en la autopista de s'Arenal firmó un pleno al cuatro y acabó detenido por la Guardia Civil.

El accidente ocurrió a la altura de la salida 12 de s'Arenal, cuando el Ford Fiesta de color blanco, y de unos veinte años de antigüedad, perdió el control y volcó sobre la vía. Otros conductores que circulaban por aquel tramo se pararon para atender al único ocupante del turismo, un español de una cincuentena de años. El hombre estaba aturdido y se dolía de un pie, pero había podido abandonar el coche por su propios medios.

Sin seguro

A las primeras personas que se detuvieron junto al Ford volcado, el conductor les explicó de forma espontánea que no tenía el seguro obligatorio y que había bebido algunas copas.

Además, añadió, tenía previsto un viaje a la Península para el día siguiente y temía que el accidente le impidiera viajar. De hecho, así fue. Pero no por las lesiones que presentaba, que eran de carácter leve, sino porque la Guardia Civil descubrió que se encontraba en busca y captura por un juzgado, al parecer por un asunto relacionado con la violencia de género.

No era la única infracción que había cometido. Dio positivo en la prueba de alcoholemia, se confirmó que no había pasado la ITV y que no tenía el seguro obligatorio a terceros.

Detenido

El hombre, a continuación, rechazó la asistencia sanitaria, pero poco después, cuando le comunicaron que quedaba detenido, sufrió algunos espasmos y pidió ser hospitalizado. La ambulancia fue escoltada hasta Son Espases por una patrulla de la Benemérita, en previsión de que los médicos le dieran el alta enseguida.