Los dos atracadores armados entrando en el supermercado. | Redacción Sucesos

TW
14

Agentes de la Guardia Civil sospechan que los dos atracadores que perpetraron el asalto, a mano armada, en un supermercado de Can Picafort podrían ser menores de edad.

Según fuentes próximas a la investigación y, según la declaración de varios de los testigos presenciales, todos coinciden en que notaron a los «muy alterados y visiblemente nerviosos».

Atemorizados

De hecho, todas las personas que se encontraban en la gran superficie de alimentación en el momento de producirse el atraco, se sintieron muy atemorizados por miedo a la reacción que pudiesen tener los jóvenes ladrones inexpertos.

Ambos atracadores aguardaron la hora del cierre del supermercado para acceder al mismo. Lo hicieron cubiertos con capuchas y pasamontañas para no ser reconocidos.

Según las imágenes captadas por una de las cámaras de vigilancia, los delincuentes son dos jóvenes, entre 16 y 18 años, ambos de mediada altura y uno de ellos de complexión más gruesa que el otro. También llevaban guantes y, uno de ellos, una mochila en su espalda. Los investigadores del caso revisaron las cámaras de seguridad y remitieron la imagen de los sospechosos a todas sus unidades policiales y a los diferentes cuarteles de la Guardia Civil de Mallorca para tratar de localizarlos.

Todo apunta a que los atracadores son dos personas muy inexpertas que actuaron de manera muy impulsiva, pero al esgrimir un arma de fuego y un cuchillo atemorizaron al personal y a los clientes.
La Benemérita no ha querido facilitar datos concretos sobre la investigación con la finalidad de no entorpecer las actuaciones de los responsables del caso.