TW
26

La Diada de la Policía Local de Calvià tuvo un protagonista inesperado: Antonio Palazón, el agente que fue detenido en diciembre del año 2010 acusado de blanquear dinero para Francisca Cortés, 'La Paca'. Palazón fue uno de los policías que recibieron un obsequio de manos del alcalde con motivo de sus treinta años de servicio en el cuerpo. El agente está a la espera de juicio y está imputado en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma. Se le acusa de haber 'limpiado' unos 120.000 euros de la matriarca gitana a través de la ONG que él mismo había fundado. El policía llegó a estar encarcelado provisionalmente por este asunto y fue suspendido del servicio. Sin embargo, ahora trabaja como un agente más e incluso recibe premios.

Balance

El acto sirvió para que el alcalde, Manuel Onieva, y el jefe de la Policía Local, Juan Antonio Navarro hicieran balance de la actividad del cuerpo durante el último año. En doce meses, los agentes de Calvià han atendido más de 11.400 llamadas de ciudadanos y han detenido a 351 personas. El delito en el que más han intervenido son por robos y otros actos contra la propiedad, seguidos de los relacionados con la seguridad vial.

Tanto el alcalde como Navarro destacaron el trabajo realizado por la Unidad Noctura tanto en venta ambulante como en vigilancia de prostitución y de Punta Ballena. En total se levantaron 3.036 actas por venta ilegal y se decomisaron más de 62.000 objetos. En los meses julio y agosto, los policías realizaron más de 1.263 horas de patrulla en la calle más conflictiva de la comunidad.