Simulacro en las oficinas municipales de Avenidas. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

El Ayuntamiento de Palma ha organizado un simulacro de incendio en el que han sido evacuados alrededor de 400 funcionarios y 150 ciudadanos que se encontraban en el interior del edificio tras sonar la alarma en un simulacro de incendio en el edificio Avenidas.

La simulación se ha centrado en el cumplimiento del Plan de Emergencias de edificio que tiene como objetivo evacuar el inmueble en un tiempo máximo de cinco minutos. En esta ocasión, la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local ha sido la encargada de hacer frente a las incidencias detectadas.

El Jefe de Emergencias del edificio, Pedro López, ha explicado en un comunicado que el simulacro de incendio en el edificio Avenidas, inmueble que alberga a diferentes regidorías, se ha organizado con el fin de «comprobar tanto la rapidez de actuación en el desalojo de las personas! que se encontraban en el interior del edificio tras detectarse un incendio en la segunda planta como «la evacuación de una personas que había quedado inconsciente en la última planta del inmueble».
En este simulacro han participado 75 funcionarios y 25 policías locales. La Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local ha tenido que actuar para recoger y trasladar a la calle a un persona que habría sufrido un desmayo en la última planta.

Los funcionarios, por su parte, se han trasladados a los puntos de seguridad situados en las calles adyacentes y en la Porta des Camp hasta que se ha comprobado que todas las actuaciones derivadas de este plan de emergencias se habían cumplido.

López ha concluido que «el Plan de Emergencias del edificio Avenidas está estructurado para que en cada una de las plantas ocho personas controlen y dirijan a los funcionarios a la salida del edificio en el momento en que se produzca una alarma por incendio o por otras causas incluidas dentro del plan de emergencias».