9

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven de 20 años de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra el patrimonio, por sustraer de un domicilio joyas valoradas en más de 15.000 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que la investigación fue iniciada a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer que se percata de que le faltan multitud de joyas que tenía guardadas en su dormitorio, como cadenas, colgantes, medallas y esclavas, todas ellas valoradas en mas de 15.000 euros.

Así, según la Policía, el detenido pudo sustraer las joyas, debido a que mantuvo una relación sentimental con la hija de la denunciante, la cual presenta una minusvalía psíquica, hecho que fue aprovechado por el detenido, «coaccionándola y amenazándola con causar daño a su hermano, menor de edad, si le delataba».

La detención fue realizada por los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, después de una «laboriosa» investigación, pasando a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía ha revelado que el joven arrestado ya fue detenido el 8 de mayo de 2012 por parte de la U.D.E.V. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, por abuso sexual y asociación ilícita, hecho que tuvo una gran repercusión mediática, siendo éste el caso 'Operación Nancy', ya que el actual detenido en unión de otras personas obligaban a ejercer la prostitución a diversas chicas, algunas menores de edad, facilitándoles sustancias estupefacientes, estando implicados en el fallecimiento de una de ellas por sobredosis.