Prisión bajo fianza para el hijo de la abogada asesinada en julio en su chalé de Madrid

| Madrid |

Valorar:

La juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 25.000 euros para el hombre detenido ayer acusado de matar a su madre el pasado 1 de julio en un chalé de Madrid.

Según han informado fuentes de la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha resuelto que Ramón María Sánchez Lousa, de 32 años, ingrese en prisión, aunque podrá evitarla abonando la fianza.

El detenido está acusado de la muerte de su madre, María Ángeles Lousa Gayoso, de 62 años, el pasado 1 de julio en su vivienda, ubicada en una urbanización de lujo del barrio de Puerta de Hierro de Madrid.

Por el momento no han trascendido los motivos por los que Ramón María Sánchez Lousa, de 32 años y sin antecedentes policiales, habría cometido el crimen.

El suceso ocurrió el pasado 1 de julio sobre las 23.30 horas en el número 13A de la calle Arroyofresno, dentro de la exclusiva urbanización Fuentelareyna del barrio madrileño de Puerta de Hierro, donde la mujer vio la final de la Eurocopa junto a su marido, su hijo y la novia de éste en el jardín de su casa.

María Ángeles, de origen gallego, era abogada y estaba casada con un notario, también gallego, que ejerce en una notaría del barrio de Salamanca de la capital.

Esa noche la mujer dijo que se encontraba mal y entró en la vivienda, en la que poco después entró su hijo, que seguidamente salió herido, asegurando que unos encapuchados habían agredido a su madre y le habían golpeado a él cuando les sorprendió.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid inició una investigación que ha desmontado la versión dada por el joven y ha determinado que fue él el que supuestamente mató a su madre.

Los dueños de la vivienda tenían un perro que no ladró cuando ocurrió el suceso y contaban con fuertes medidas de seguridad, como cámaras, alarma y una alta valla, dentro de una urbanización que tenía contratado un servicio de vigilancia de 24 horas y cámaras de videovigilancia.

Por ese motivo el supuesto asalto a la vivienda extrañó tanto a los vecinos como a la Policía.

Sobre este crimen, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado hoy que la detención ha sido producto de una «laboriosa» investigación, y ha incidido en que será el juez el que decida sobre la situación procesal del detenido.

Tras inaugurar una jornada especializada en seguridad de instalaciones eléctricas, Cifuentes ha señalado que podrían existir pruebas suficientes contra él, como alguna de ADN, que le incriminan como presunto responsable del homicidio de su madre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cosas veredes
Hace más de 7 años

El problema que se le presenta al detenido es que ahora va a necesitar un abogado y con lo bien que le habría ido ahora tener a su madre, pues precisamente se la ha cargado.

Valoración:-1menosmas

mallorquinarro
Hace más de 7 años

¿25.000 euros? Batuadell, aquí a Mallorca per molt manco han fotut fiances molt majors. Aquest mata a sa mare i només li posen 25.000 euros...brutal!

Valoración:8menosmas

garrote vil
Hace más de 7 años

Ya lo dijo cierto Sr. LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO. Es una vergüenza.

Valoración:15menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Lo de la justicia española es de cada día mas increible, da mal que pensar que salga de prisión con dinero.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 7 años

25.000 € y a la calle??? O este país cambia mucho o serámejor largarse, que vergúenza.

Valoración:17menosmas

Ana
Hace más de 7 años

Que desastre por dios¡¡¡¡. Cría cuervos......

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1