TW
12

Un segundo bebé muerto ha sido hallado en otro congelador de la vivienda de Pilas (Sevilla) donde el pasado día 9 fue encontrado el cadáver de un recién nacido congelado, unos hechos por los que cumple prisión preventiva la supuesta madre, propietaria de la casa.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el segundo cadáver de un recién nacido ha sido hallado, al igual que el primero, por el esposo de la acusada, quien dio aviso a la Guardia Civil esta misma mañana.

El juez de guardia de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) se dirigía este mediodía hacia el domicilio para proceder al levantamiento del cadáver, han añadido las fuentes.

Por el hallazgo del primer cadáver cumple prisión preventiva la madre del bebé, Sara L.H., de 34 años, a quien el juez de instrucción 1 de Sanlúcar imputó un delito de asesinato con alevosía.

El avance de la autopsia entregado al juez estableció que el bebé nació diecisiete meses antes del hallazgo y que había nacido vivo, si bien las causas exactas de su fallecimiento no se han determinado aún y están pendientes de un estudio en profundidad de los órganos en el Instituto de Medicina Legal.

En su declaración, la mujer admitió haber dado a luz el bebé pero negó haberlo matado, dijo que era un niño deseado, que siempre creyó que nació muerto y que lo guardó en el congelador «para no desprenderse de él».

El cadáver fue encontrado por el marido de la acusada el pasado 9 de noviembre mientras limpiaba la casa y su esposa se encontraba en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) trabajando.

Según las primeras informaciones, el nuevo hallazgo ha sido hecho esta misma mañana por el marido en otro congelador de la vivienda, hechos que van a ser confirmados por el juez Pedro Márquez, titular del juzgado de instrucción 4 que hoy se encuentra de guardia en la localidad.

Sara L.H. tiene otros dos hijos de 11 y 14 años, que residen en el domicilio donde se encontró el cadáver.

El juez decretó el secreto sumarial de las actuaciones durante un mes y acordó la prisión provisional sin fianza de la mujer de acuerdo con la petición del fiscal, quien le imputó un delito de asesinato con alevosía, que en principio será tramitado para su enjuiciamiento ante un jurado popular.