La operación contra los atracadores de gasolineras acaba con siete detenidos

| Palma |

Valorar:
preload
Dos de los detenidos ayer tarde en el juzgado de guardia de Palma.

Dos de los detenidos ayer tarde en el juzgado de guardia de Palma.

23-11-2012ALEJANDRO SEPULVEDA

El Cuerpo Nacional de Policía da por desarticulada la banda de atracadores que durante el último mes ha cometido cuatro asaltos en Palma. Los robos se han cometido en una coctelería y en tres gasolineras y los ladrones han logrado apoderarse en total de más de 14.000 euros.

Los agentes han arrestado a siete personas relacionadas con la banda y la última detención se produjo ayer por la mañana. De estas siete personas dos fueron puestas en libertad tras declarar en las dependencias policiales y las cinco restantes fueron entregadas ayer por la tarde en el juzgado de guardia de Palma.

Pasamontañas

La operación policial fue bautizada con el nombre de «Pichón». En el transcurso de las pesquisas se constató que los arrestados actuaban siempre vestidos de negro y ocultaban sus rostros con pasamontañas y capuchas. También esgrimían cuchillos y una pistola, llegando incluso a disparar al aire para intimidar a sus víctimas si se resistían.

En la coctelería de Palma asaltada amenazaron al dependiente con pistola y cuchillo en mano y lograron un botín de 650 euros.

Días más tarde se apoderaron de 4.900 euros al agredir al empleado de una gasolinera que en ese momento iba a ingresar el dinero de la recaudación en una sucursal bancaria. Del mismo modo actuaron en otras dos estaciones de servicio donde lograron un botín de más de 8.500 euros.

Las gasolineras atracadas están en la calle Joan Miró, junto a Marivent y en la carretera de Valldemossa, frente a la Universitat de les Illes Balears. En este último robo agredieron a un empleado. Para cometer los asaltos utilizaban un vehículo sustraído que abandonaron e incendiaron tras el robo en la estación de respostaje de la carretera de Valldemossa. Los detenidos huyeron, se escondieron o atrincheraron cuando los agentes se disponían a detenerlos y algunos intentaron agredir a los policías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anonimo
Hace más de 7 años

aver a lo mejor mucho de vosotros pensareis q estos chicos lo han echo con maldad pero yo os puedo asegurar q no q si algunos de ellos lo han echo a sido por estar viviendo en la calle.. ahora tanto criticar pensad q pasaria si alguno de ustedes viviera en la calle? no se buscarian la vida porq yo supongo q si.. q como fuera os buscarias la forma para ir a comprar la comida poder tener un techo,, donde dormir y donde poderos bañar y ropa auqnue no sea cara para poderos vestir.. porque seguro q cada uno de vosotros arias lo mismo si llevarais mas de un año viviendo en la calle y con las mismas condiciones asi q lo mejor no es atacar a ellos sino a los politicos q gracias a ellos mucha gente vive en la calle por no encontrar trabajo y a eso tienen la culpa los politicos por ladranos.. y la verdad q yo se de las dos partes y tener en cuenta a ellos le piden 10 años por lo q an robado y a los politicos lo mismo?? y en este caso quien es mas ladron ellos o los politicos porque yo diria q los politicos porq ellos a sido para sobrevivir y los politicos q tienen un buen sueldo para vivir mejor q pensais vosotros

Valoración:1menosmas

Ernest
Hace más de 7 años

Seguro que son killacos...

Valoración:-1menosmas

Matias
Hace más de 7 años

Codigo penal = codigo de protección al delincuente

Valoración:4menosmas

Mujer
Hace más de 7 años

Pas: Para proteger a la familia? No los han cogido por robar comida, (eso sería un orgullo para una familia necesitada)... La víctima al igual lo conoce, pero las futuras víctimas no...

Valoración:1menosmas

pas
Hace más de 7 años

no entiendo- Pues porque estos delincuentes tienen familia, se protege a la familia del delincuente no a el. La victima ya conoce los nombres de los delincuentes de sobra, ya se encargaran ellos de darlos a conocer.

Valoración:2menosmas

aa
Hace más de 7 años

Seguro q estos chicos irán directos a la prisión por sólo 15000 euros al igual q los políticos así va el mundo.hay ladrones con corbata y ladrones de chándal a quien protege la ley??

Valoración:-14menosmas

no-entiendo-
Hace más de 7 años

esto es de locos, a los delincuentes les tapan la cara, los protegen, a los violadores igual, a los narcotraficantes, no les ponen nombre ni apellido ni foto, solo iniciales de sus nombres, pero de que va todo esto??? de que protegen a los delincuentes, y desprotegen a las victimas??

Valoración:16menosmas

charly
Hace más de 7 años

Cada vez que veo fotos como las que ilustran esta noticia me pregunto:Está la Ley de parte de los malhechores o las víctimas? La foto induce a pensar que los agentes protegen,sí,he dicho protegen a los detenidos.Queremos ver la cara de estos figuras y no que los traten como si fueran algo,valioso?

Valoración:17menosmas

Jackson
Hace más de 7 años

Fotos, nombre y apellidos. Bien grandes.

Valoración:23menosmas

Eugenio Lopez Martin
Hace más de 7 años

y menos mal que tenemos una buena policia sino tendriamos que cojer nosotros las armas para defendernos

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2