Desmantelada una banda de atracadores que había realizado cuatro asaltos en el último mes en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de siete personas, una banda a la que se acusa de los atracos a tres gasolineras y una coctelería de Palma, en los que se apoderaron en total de más de 14.000 euros.

La denominada «operación Pichón» ha terminado con una banda cuyos atracadores no dudaban en usar la violencia si sus víctimas se resistían, haciendo uso de cuchillos y de una pistola que llegaron a disparar al aire, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Cometían los robos vestidos siempre de negro y ocultando sus rostros con pasamontañas y capuchas.

La policía ha relatado que durante la fase operativa de esta investigación, que comenzó en la madrugada del miércoles al jueves, uno de los detenidos ha llegó a ocultarse durante horas en las alcantarillas, al percatarse del dispositivo policial desplegado en su búsqueda.

Los detenidos son seis atracadores y una mujer que intentó impedir la detención de uno de los delincuentes durante el registro de su vivienda.

El primer atraco que realizaron fue en una coctelería de Palma donde amenazaron a su dependiente con una pistola y un cuchillo y le robaron 650 euros. Días más tarde se apoderaron de 4.900 euros tras agredir al empleado de una gasolinera cuando iba a ingresar la recaudación en una sucursal bancaria.

También actuaron en dos gasolineras más, donde robaron más de 8.500 euros y llegaron a agredir a los empleados. Tras el último atraco, cometido el 11 de noviembre, los delincuentes abandonaron y quemaron el vehículo robado con el que habían cometido sus asaltos.

Las primeras detenciones fueron de dos de los atracadores y la mujer intentó impedirlas, ocurrida en su domicilio en una actuación en la que colaboraron empleados del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Palma, que redujeron a dos perros de raza «Pitbull» que se encontraban sueltos en la vivienda.

Otros dos miembros de la banda fueron localizados en una calle de Palma y el sexto fue detenido tras atrincherase con un cuchillo en el baño de una vecina de su inmueble.

El último de los implicados ha sido localizado escondido en el domicilio de un familiar, oculto bajo la cama, tras haber permanecido desde el miércoles escondido en las alcantarillas de la ciudad de Palma.

La operación, bautizada con el nombre de «Pichón» continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como su implicación en otros hechos delictivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace más de 6 años

pobres perros

Valoración:0menosmas

ole
Hace más de 6 años

a ver los perros q se los quede su novia ,pq igual q les daba igual q fuera a hacer eso,q le de igual quedarselos,q fuerte me parece todo,al fin y al cabo los q se creen mejores terminan cayendo uno detras de otro,dime con quien andas y te dire quien eres,vaya amistades de verdad!!!!!

Valoración:1menosmas

Helena
Hace más de 6 años

Vamos a ver.... @Lucky, de ti paso, tranquilo, es que el perri se llama así.

@Pam, si preguntar por dos perros que no tiene culpa alguna y QUE NO HAN HECHO NADA, es inoportuno, a lo mejor tu existencia lo es aún más.

@yo, no sabía que había una cachorrita, pensaba que los dos eran macho.

@UH, porqué me habéis eliminado mi comentario anterior?? Por defenderme??

Aqui no se dice más que sandeces y cosas más graves y ni eliminais comentarios ni nada. Tener que leer según que daña los ojos.

Valoración:0menosmas

yo
Hace más de 6 años

helena si que son lucky y la cachorrita, es una lastima por que son dos perros nobles y muy buenos. no es justo que paguen ellos por algo que no han echo.

Valoración:3menosmas

RICARDO
Hace más de 6 años

Antes de nada agradecer a los componentes de la Policia Nacional por el buen trabajo que han hecho al poder detener a esta banda,ya que me consta que se lo han currado bien, Segundo decir que aunque me quede sin el coche que robaron y luego le pegaron fuego por lo menos el juez los mete en el TALEGO,y que pasen un buen tiempo a la sombra,aunque ya se quien son mas o menos creo que con el tiempo tendran su propia medicina,solo hay que esperar,a cada Cerdo le llega su San Martin

Valoración:8menosmas

Enhorabuena
Hace más de 6 años

Buen trabajo, gente que anda así no son buenos de tener sueltos, esperemos que el juez de turno no los ponga en libertad para amamantar a los perros, pasear a la novia, comprar cacahuetes o que el fiscal este jugando al padel

Valoración:6menosmas

mikel
Hace más de 6 años

Un abrazo Helena, eres buena persona.

Valoración:2menosmas

Lucky
Hace más de 6 años

Helena a mí déjame en paz.

Valoración:-4menosmas

Pam
Hace más de 6 años

Helena: Preguntas inoportunas, muy lista no eres, la verdad.

Valoración:-1menosmas

Helena
Hace más de 6 años

@EHHH, te crees que si pudiera no los iba a rescatar?? De cada vez decis más sandeces de verdad..... Si por preguntar qué será de unos perros que no tienen culpa de nada me van a criticar, apaga y vámonos....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2