El acusado, ayer durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
3

Un vecino de Palma de 64 años de edad aceptó ayer una condena de dos años por apuñalar a uno de sus vecinos -de treinta años de edad- después de una discusión en el aparcamiento.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo del año pasado en un aparcamiento comunitario situado en la calle Cirerer de Palma. Tras un enfrentamiento, el acusado sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y se la clavó en un costado a la víctima. La hoja entró cuatro centímetros en el cuerpo del herido y le provocó un neumotórax. El agresor fue detenido por la Policía Local de Palma.

El acusado se declaró culpable de los hechos y aceptó la petición de dos años de cárcel por un delito de lesiones formulada por la fiscal después de que ésta alcanzara un acuerdo con su letrado, José Ignacio Herrero. De esta manera, el ministerio público rebajó de seis a dos los años de prisión que solicitaba al modificar la calificación de tentativa de homicidio a lesiones al entender que el acusado no tenía intención de matar a la víctima.